CARLOS PULIDO COLLAZOS   
De:  Mario Pachajoa Burbano
Jueves 3 de abril, 2014
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos;

Edgar Bustamnte Delgado, residente en la ciudad de Bacelona, España, nos ha informado sobre el pronto regreso a Colombia,  de Carlos Pulido Collazos, Cónsul de Colombia en la mencionada ciudad,

Cordialmente,

***"
CARLOS PULIDO COLLAZOS CÓNSUL
DE COLOMBIA EN BARCELONA, ESPAÑA
Por: Edgar Bustamante Delgado
Juevees 3 de abril, 2014


Carlos Pulido Collazos : un cónsul de Colombia que deja una gran imagen en Barcelona.

Popayán tiene una larga tradición de servicio a la diplomacia colombiana. Baste con recordar las dos embajadas en España de Guillermo León Valencia, que dejaron profunda huella. O las repetidas ocasiones en que Aurelio Caicedo Ayerbe representó al país. O el paso por Londres de Víctor Mosquera Chaux y Carlos Lemos Simmonds. Sin olvidar a Carlos Obando Velasco, embajador en París. Y más recientemente, las excelentes embajadas de Guillermo Alberto González.

Carlos Pulido Collazos ha demostrado, con su exitoso paso por Barcelona como cónsul general, con jurisdicción en Cataluña, Aragón y Andorra, que Popayán sigue aportando sus granitos de arena a la función diplomática. Carlos deja cimentadas en la capital catalana unas estrechas relaciones con las autoridades de esta región autónoma, que tiene un gran peso económico y cultural en el conjunto de España. Cataluña, como ente autonómico, ha abierto ya oficinas en Colombia para promover el intercambio comercial y cultural entre los dos países. De hecho, durante el período de Carlos como cónsul, se ha incrementado el interés de los empresarios catalanes por invertir en nuestro país. Corporaciones, tales y como Caixa Bank, una de las entidades financieras más sólidas de España, ya ha concretado su desembarco en Bogotá. Y otras muchas pequeñas y medianas empresas han decidido probar suerte en Colombia, gracias, en gran parte, a la colaboración y al entusiasmo del consulado en Barcelona.

En cuanto a los colombianos residentes en Cataluña, Aragón y Andorra, han visto facilitados todos los trámites consulares, debido sobre todo a la sistematización promovida por Carlos en el consulado, lo que ha facilitado de forma notable el contacto con los nacionales que requieren servicios consulares de todo tipo.

Le deseamos a Carlos muchos éxitos en sus nuevas responsabilidades, y nos complace constatar que deja un excelente recuerdo (como tantos otros diplomáticos payaneses que le han precedido en todo el mundo), entre compatriotas y españoles, en esta magnífica ciudad mediterránea.

***
   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com