SERIO COMPROMISO DEL PRESIDENTE SANTOS CON LOS ESTUDIANTES.
De: Mario Pachajoa Burbano
Miércoles de octubre, 2014
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos;

Un importante y serio compromiso anunciado públicamente, ha adquido el Presidente colombiano,  Juan Manuel Santos, según informa la Revista bogotana Semana, de otorgar 10.000 becas para estudiantes colombianos  que obtengan los mejores resultados en las pruebas Saber 11 y que no tengan los recursos suficientes para acceder a la educación superior. 

Las becas se concederán como un crédito del Icetex, pero se condonará el 100 %, es decir, "no toca pagar ni un peso, con una única condición: graduarse".

A estas becas pueden aspirar los jóvenes que obtengan un puntaje superior a 310 en la Prueba Saber y que demuestren, por el Sisbén, que no tienen recursos para acceder a la universidad.

Como parte del programa el estado cubrirá el 100 %  del valor de la matricula anual en los mejores centros de estudios superiores del país. Así pues, el programa "solo es aplicable para entrar a las 33 universidades del país que se han acreditado como de alta calidad".

Quienes logren acceder a este nuevo programa contarán con un subsidio de sostenimiento, es decir, no tendrán que preocuparse por gastos como fotocopias y transporte. Asimismo, como parte del incentivo por primera vez el Icetex no exigirá un codeudor o un garante para otorgar este crédito-beca. Solo se requerirá el pagaré suscrito por el joven beneficiario. 

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com