VÍAS DESCUIDADAS Y PELIGROSAS
De:  Mario Pachajoa Burbano
Lunes 1 de septiembre, 2014
mariopbe@gmail.com
Bitácora Patoja

Amigos:

Fabio Romero Rosero, médico, periodista, en su articulo "Popayan, 'ejemplo' de ciudad 'antipersona'",  en Proclama del Cauca, en uno de sus párrafos se refiere a uno de los tramos que constituye la famosa y ambiciosa "Carretera Panamericana, que la Orgnización de los Estados American, OEA, hace un poco más de 60 años resolvió se construyera  para unir las capitales de: USA-México-Centro America-Panamá-Sur America.  USA aportó sustanciales fondos para su construcción, que aún en 1958 la OEA mantenia en su tesoreria fondos correspondientes al tramo 'Tapón del Darién'.

Complementando el párrafo anterior, parece extraordinariamente incomprensible que las autoridades que tienen el poder y el dinero ciudadano, permitan tramos en el estado que muestra el extraordinariamente lamentable desastre que exhibe la foto del artículo.


Cordialmente,


***



POPAYÁN 'EJEMPLO' DE CIUDAD 'ANTIPERSONA'.
Vías descuidadas y peligrosas
Por . Fabio Arévalo Rosero, Médico, periodisra.

Proclama del Cauca
31 de agosto. 2014

Para rematar la caótica situación de esta ciudad, está funcionalmente desconectada del sur, vía Panamericana.
Llevamos muchos años de un intransitable camino de herradura, especialmente en el trayecto hasta Rosas. El viaje por este sector es tal vez el más traumático de esta vía internacional en Colombia. Además del gran riesgo de inseguridad por presencia guerrillera y delincuencia común.

 El miércoles pasado entre Timbío y Rosas (teniendo en cuenta que en varios sectores se da paso por un solo carril) ocurrió un lamentable accidente causado por un conductor indisciplinado contra un motociclista. No había ni policía que pusiera orden, ni ambulancia oportuna (nunca llegó), mientras los uniformados apenas acudieron como a la hora. Este calvario del subdesarrollo lleva al menos 40 años y los gobernantes flamantes en sus despachos.

*** 

 Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to
mariopbe@gmail.com