ALUMNO DEL SENA CAUCA GANA MEDALLA DE ORO.
De: Mario Pachajoa Burbano
Martes 8 de abril, 2014
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja



Amigos:

Daniel Valencia Girardo, alumno del SENA CAUCA, ganó una valiosa y significativa medalla de oro en el tercer evento evento internacional "WorldSkills Americas",  con la participación de más de 20 países hispanos, realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia. "WorldSkills Americas", es una organización internacional sin ánimo de lucro, que promueve educación a través de intercambios entre los países de las Américas. La idea base nació en Nasville, USA en 1965. Este evento se realiza ccada dos años  el primero en Rio de Janeiro, Brasil,2010, el segundo en San Pablo, Brasil, 2012. Nuestras felicitaciones para Daniel.

Cordialmente,

***

 SENA CAUCA LE DIO LA BIENVENIDA A
DANIEL VALENCIA CAMPEÓN EN WORLDSKILLS AMÉRICA.
El Nuevo Liberal"
07 de abril, 2014


El SENA regional Cauca, en cabeza del Centro de Teleinformática y Producción Industrial –CTPI-  dio la bienvenida este lunes a Daniel Valencia Giraldo, medalla de oro en las competencias Worldskills Américas, en la habilidad de enchapes de paredes y pisos de baldosa.

“Estoy muy contento por el logro obtenido, fueron muchas horas de dedicación y esfuerzo.  Me siento satisfecho, espero prepararme y entrenar fuertemente para las competencias de Worldskills internacional que se realizará en Brasil” señaló Daniel.

Por su parte, William Rosero, Director (e) del SENA regional Cauca, manifestó que “para la regional es un orgullo que Daniel haya ganado medalla de oro en las competencias de Worldskills Américas, eso refleja la calidad de nuestros procesos de formación en la regional Cauca, la calidad de nuestros instructores, la disciplina y el esfuerzo de los aprendices”.

La competencia consistió en “realizar enchapes de 2 paredes y un piso. El primer módulo tuve que trabajar un muro alusivo al cerro de Monserrate, en el segundo módulo, enchape de un muro de una guacamaya con la bandera de Colombia y en el tercer módulo el piso con el logo de Worldskills” sostuvo el campeón.

Para el Ingeniero Cesar Alveiro Trujillo Solarte, subdirector del CTPI, “es motivo de orgullo comprobar que la formación que se viene impartiendo en el Centro de Teleinformática y Producción Industrial es de alta calidad, el hecho de haber ganado medalla de oro en la habilidad de enchape de muros y pisos, con Daniel Valencia y plata en Desarrollo de Dispositivos móviles con Jeison Solarte y haber estado por encima de países como México, Perú, Chile, Argentina, Costa Rica, entre otros, significa que vamos por buen camino para lograr que nuestro centro de formación sea un centro de excelencia y en alguna habilidad, un Centro referente a nivel latinoamericano”

Wordskills es una competencia con estándares internacionales, donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas, por medio de proyectos prácticos, para mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial.

***
   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
  mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   
mariopbe@gmail.com