AEROPUERTO GUILLERMO LEÓN VALENCIA.
De:  Mario Pachajoa Burbano
Viernes 28 de noviembre, 2014
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

En una visita a Popayán del Presidentre de Colombia, anunció una gran inversión en la remodelación del Aeropuerto Guillermo León Valencia, y propuso para él, el nombre de su padre.  Hoy, el Nuevo Liberal  informa sobre la decisión del gobierno que conduce la remodelación "a esperar mucho".

Cordialmente,


***


REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO A ESPERAR MUCHO.
El Nuevo Liberal
28 de noviembre, 2014.
Popayan. Cauca. Colombia.

 Para el terminal aéreo de Popayán, se proyectaba una inversión de $75 mil 418 millones. La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció en la tarde del miércoles que no fueron recibidas ofertas económicas, para concesionar el aeropuerto de Popayán Guillermo León Valencia, por lo que se declaró deserta laa licitación.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció en la tarde del miércoles que no fueron recibidas ofertas económicas, para concesionar el aeropuerto de Popayán Guillermo León Valencia, por lo que se declaró desierta la licitación.

En este sentido quedó aplazado el ambicioso proyecto para la capital caucana, mientras que en otras regiones del país se continuará con los planes.

El Secretario de Infraestructura de Popayán, Ingeniero James Correa, indicó que al declararse desierta la licitación, se tendrá que esperar una nueva decisión de la ANI para contar con la ampliación que contemplaba el proyecto en un corto plazo.

“De acuerdo a las visitas que hemos tenido del Ministerio de Transporte y del Vicepresidente de la República, se tenía expectativa por el mejoramiento de la planta física, las instalaciones del aeropuerto y ampliación de la pista, con lo que se iba a tener mayor capacidad para atender nuevos vuelos”, señaló el secretario. En consecuencia se tendrá que esperar qué pasará con el proceso que ya había agotado todas las etapas para ser adjudicado.

Caber recordar que mediante la gerencia de contratación realizó el pasado 16 de junio la invitación a precalificar-licitación pública dentro del proceso para los aeropuertos del suroccidente, (Neiva, Armenia) que incluye al Guillermo León Valencia de Popayán. La recepción de ofertas fue el 16 de julio de 2014, el cierre se hizo el pasado19 de septiembre y la adjudicación de la concesión fue la declarada desierta al no recibir proponentes.

Para el terminal aéreo de Popayán, se proyectaba una inversión de $75 mil 418 millones en tres fases que iniciarían en 2015 hasta el año 2034, que incluyen costo de capital, operación, administración y mantenimiento, expresó el Ingeniero Carlos Hernando Lasprilla Salguero, Gerente de Proyectos Aeroportuarios de la ANI. ---   ...

***

Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a 
   mariopbe@gmail.com 
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com