PROYECTOS DE VIVIENDA RURAL EN EL CAUCA.
Jueves 8 de agosto, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
mariopbe.com

Amigos:

El Nuevo Siglo informa sobre un presunto detrimento patrimonial de $l.132 millones (un dólar USA igual a $ 1.882,01) en proyectos de vivienda, en algunas poblaciones caucanas.

Cordialmente,

***

Cauca: habría detrimento de $1.132 millones
ARTÍCULO | AGOSTO 8, 2013 - 10:50AM
Nuevo Siglo. Bogotá. Colombia.


La Contraloría a través de su gerencia colegiada del departamento del Cauca, determinó un presunto detrimento patrimonial de $1.132 millones por irregularidades en la ejecución de 11 proyectos de vivienda rural que ha financiado en esta sección del país el Banco Agrario. 

Los proyectos de vivienda, adjudicados durante las vigencias 2007, 2008 y 2009, presentan un alto porcentaje de desembolsos y significativos retrasos de obras.

Los funcionarios de la CGR en el Cauca realizaron una actuación especial de fiscalización de los recursos para vivienda rural financiados por el Banco Agrario y pudieron establecer irregularidades en cinco municipios, encabezados por La Sierra, donde los atrasos e incumplimientos en cuatro proyectos (Frontino, El Moral, Zona Occidente y Zona Oriente) dieron pie para abrir cuatro procesos de responsabilidad fiscal por una cuantía total de $444 millones.

En el caso de los otros municipios el valor del presunto detrimento patrimonial detectado es así:

Miranda: $263,6 millones; Villarrica: $174,5 millones; Jambaló: $157,9 millones; Toribio: $92,2millones; y Timbiqui: $92,1 millones.

Los proyectos de vivienda de interés social rural en el municipio de La Sierra se encuentran sin concluir, con los plazos contractuales vencidos y la póliza única de cumplimiento a favor de entidades estatales no ha sido prorrogada o ampliada en cuanto a su garantía y plazo. Las visitas técnicas que adelantó la CGR concluyeron que las viviendas presentan ejecución parcial de obra y en algunos casos no se construyó la vivienda.


***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com