RUBEN ANDRES VARONA
Viernes 19 de abril, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com

Amigos:

Regina Varona Gaviria, Presidente de FUNDACALDAS, nos ha
enviado el Comunicado que transcribimos, sobre el libro del caucano,
nacido en Popayán en 1980, Rubén Andrés Varona, escritor y
poeta, que lleva el titulo de: "El sastre de las sombras" y que se
desarrolla en las ciudades de Bogotá, Popayán y Otavalo en el
Ecuador. El escritor, a pesar de su juventud, ostenta distinciones
literarias importantes.

Cordialmente,

***

EL SASTRE DE LAS SOMBRAS
Por: Rubén Varona
Abril 2013

Este viernes 19 de abril, en la Universidad Techas Tech de los Estados Unidos -uno de los más prestigiosos centros académicos norteamericanos-, se realizará el lanzamiento de la novela “El sastre de las sombras”, del autor payanés Rubén Varona. Editada por el sello La Pereza Ediciones de La Florida, trata sobre la extraña historia de María Jimena Soler, una joven que accidentalmente le quita la vida a su amante en la noche de su despedida de soltera. La obra se desarrolla en tres ciudades: Bogotá, Popayán y Otavalo (Ecuador) y se desenvuelve en un ambiente de suspenso y misterio, que finalmente desemboca en el terror.

“El sastre de las sombras” se puede adquirir en todo el mundo, vía internet, a través de la página Amazon.com. En la actualidad, Rubén Varona cursa un Doctorado en Literatura en la Universidad Texas Tech. De profesión Administrador de Empresas –egresado de la Universidad del Cauca-, dio un giro a su vida al abandonar los números y dedicarse de tiempo completo al campo de las letras, donde ha cosechado diversos triunfos –entre ellos, fue declarado finalista del Premio Planeta-Casamérica, uno de los más prestigiosos de habla hispana, por su novela “La secta de los asesinos”, escrita junto a Carlos Bermeo-. En el año 2006, fue becario de la Fundación Mempo Giardinelli, en el Seminario de Literatura y Crítica (Argentina). Sus relatos, ensayos y poemas han sido publicados en antologías y revistas de Colombia, España, Alemania y Estados Unidos. En el 2008, fue elegido como Vicepresidente para América Latina de la Asociación Internacional de Escritores Policiacos –AIEP.

Para la ciudad de Popayán, el Departamento del Cauca y la fundación Amigos del sabio Francisco José de Caldas FUNDACALDAS constituye un motivo de orgullo que el joven escritor Rubén Varona realce con su talento el nombre de nuestra región. Desde su ciudad natal le enviamos un caluroso saludo de felicitación.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la RedAcos
 payanesa por favor informar a mariopbe@gmail.com

 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com