XI CONCURSO DE NOVELA Y CUENTO
Jueves 22 de agosto, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
mariopbe.com

Amigos:

El XI Concurso de Novela y Cuento, organizado por la Cámara de Comercio de Medellín, Colombia, ha distribuido los premios a los ganadores del Concurso en ceremonia especial el pasado viernes 16 de agosto. En esta edición, el Concurso premió a 21 autores con 22 obras. Las obras presentadas fueron:  207 novelas y 209 cuentos. Los autores provienen de 78 municipios de Colombia, siendo los de mayor participación Medellín con 127 obras y Bogotá con 93 y además, concursantes de 10 países: 6 hispanos y 4 europeos.

  Entre los ocho finalistas del Concurso de novelas, se encuentran dos payaneses: el arquitecto Eladio De Valdenebro Bueno  con su obra "Mariana o el Gran Despojo" y el escritor Andrea Mauricio Muñoz Chaparro con su novela "Juan XXI".

La ganadora fue Carolina López Jiménez de Bogotá con la novela "En la punta del Lápiz" y le acreditaron $ 28'335.000 de pesos y 1.000 ejemplares impresos y 200 para ella.

Este concurso se creó en 1991, con el objetivo de fomentar la creación literaria, identificar nuevos escritores y divulgar sus obras. El concurso ha permitido descubrir el talento de los escritores colombianos, así como rescatar y conservar un patrimonio cultural de Colombia.

Cordialmente,

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com