EL PATOJO IRONICO
Martes 11 de junio, 20013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
mariopbe.com
 

Amigos:

Proclama del Cauca ha publicado información sobre la convocatoria, a todos los habitantes del Cauca, así como los amigos de asuntos relacionados con el Cauca y Popayán, a inscribirse en el Premio Irónico. Estos premios tienen por objeto presentar el lado cómico, sin ofensas, de las personas.

Muchos éxitos para este nuevo y simpático programa.

Cordialmente,


***

CONVOCATORIA A: PREMIOS "EL PATOJO IRONICO"
Por: Marco Antonio Valencia Calle
Proclama del Cauca, domingo 9 de junio, 2013

El blog  www.popayancity.blogspot.com convoca de manera oficial a todos los habitantes del Cauca y Popayán a proponer nombres o candidatos para los premios EL PATOJO IRÓNICO, que se entregará el 28 de diciembre del 2013.

BASES DEL CONCURSO:

1.-Es una convocatoria de humor. Entendida como la forma de presentar el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. Nietzsche decía que los hombres que sufren deben inventar la risa para sobrevivir, y como en Popayán y el Cauca sufrimos tanto, la idea es reírnos un poco de nosotros mismos. Los filósofos cínicos están convencidos de que el humor es un contraveneno espiritual, porque como dicen los judíos, hay que reír para no llorar. El humor es una forma de entretener, de comunicar cuya intención es que la gente sea feliz riendo.

2. Se trata de recuperar el humor crítico como patrimonio de los caucanos, para resaltar eventos y personajes de la política, la economía y todos los temas del dominio público en tres categorías:

Nacional (donde participan personajes de todo el país)
Regional (personajes de los municipios caucanos)
Local: personajes que viven en Popayán.

3.-El Concurso no busca ofender a nadie. No permite burlas de sexo, raza, creencias o distinciones físicas particulares. Se trata de reír, no de burlarse. Así lo deben entender los implicados y los postulantes. Por demás, debe ser un honor estar entre los finalistas y ganadores.

4. En la convocatoria pueden participar y votar a través de facebook todos los colombianos, desde cualquier lugar del mundo. Votación que se irá trasladando al blog:  www.popayáncity.blogspot.com

5. Habrá un jurado de honor, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente, que seleccionarán los ganadores teniendo en cuenta la votación del público a través de la red social de Facebook.

6. Categorías: La nigua de oro, El tamal de plata, El Humilladero de cobre, La carantanta de lata, El Chancaca de carrizo, El Micrófono de Ligia, El abolengo dorado, El adoquín de piedra, El forastero de pipián, La cruz de las Tres Cruces, El ojito Avisao, La tortuga de Pubenza

7. Los ganadores recibirán un pergamino en ceremonia especial con flores, cóctel, el 28 de diciembre, y serán objeto de diversas entrevistas y artículos de prensa.

8. Se convoca a todos los medios de comunicación para asociarse a este evento y convertirlo en una tradición local.

9. Quedan abiertas las postulaciones a partir de la fecha hasta el 20 de diciembre del 2013 al GRUPO FACEBOK: PREMIOS EL PATOJO IRÓNICO:
https://www.facebook.com/groups/385378258232968/

10. A partir de la fecha, todas las empresas, personas y organizaciones que deseen patrocinar el evento (de cualquier forma o manera), así como aportar para la solemne ceremonia de premiación, podrán hacerlo comunicándose con el organizador, el columnista MARCO ANTONIO VALENCIA. Email: valenciacalle@yahoo.com

Nota: Con el acompañamiento de amigos patojos y caucanos, iremos perfeccionando la convocatoria.

Marco Antonio Valencia C
Tutor Programa Todos a Educar – Ministerio de Educación
Blog:  http://blogs.elespectador.com/la-casa-encendida/
Twitter: @valenciacalle
Deja un comentario
 Nombre ( required )
 Email ( required; no ser� publicado )
 Web

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com