POPAYAN CORPORATION DESDE
ESTADOS UNIDOS AYUDANDO A LOS
NIÑOS DE MENOS RECURSOS.
Viernes 11 de enero, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com

Amigos:

Edilma Prada Céspedes, Comunicadora Social - Periodista,
Corresponsal ET Canal El Tiempo Cauca (Casa Editorial El
Tiempo), Directora, ha entrevistado en Popayán a Amalia
Grueso de Salazar
, Presidenta de Popayán Corporation,
sobre las labores y planes que está ejecutando la Corporación
a favor de los niños de Popayán de menos recursos.

Cordialmente,


***
Popayan Corporation desde
Estados Unidos ayudando a
niños de escasos recursos.
Por
: Edilma Prada Céspedes
Especial para agendapropia.com
Popayán. Miércoles, 09 Enero 2013 12:46


La ex gobernadora del Cauca, Amalia Grueso de Salazar, desde los Estados Unidos trabaja en pro de lograr donaciones y apoyos económicos para los niños y niñas de escasos recursos, así como asilos de ancianos de Popayán y el Cauca. En agendapropia.com se refiere a su labor y retos para este año.
  
agendapropia (a.p.) ¿Cuál es la misión de 'Popayán Corporation'?
 
Amalia Grueso de Salazar, (A.G.) Nos organizamos hace como 10 años, 'Popayán Corporation', es una corporación con el fin de poder ayudar a Popayán y al Cauca, nos hemos concentrado inicialmente en conseguir plata para becas destinadas a los niños del Instituto 'Don Bosco', en otros años hemos ayudado a los asilos de ancianos, pero con el problema de la recesión de Estados Unidos, es bien difícil que la gente done dinero para otros programas, pero este año logramos traer 8.500 dólares para el Instituto 'Don Bosco' y los niños de los salesianos.
 
a.p. ¿Qué tipo de ayudas reciben los niños?
 
A.G. Allá pedimos un valor de 70 dólares, valor de cada beca, y es utilizada para la compra de los materiales para la enseñanza de los niños, el padre rector de los salesianos, es quien replica esas becas. Muchas vienen desde hace varios años, los niños envían cartas a los padrinos en Estados Unidos, entonces los padrinos se entusiasman y nos siguen colaborando años tras año. Ahora tenemos que empezar nuevamente la labor de recoger plata para el año 2013.
 
a.p. ¿Cómo se logran los apoyos en Estados Unidos?
 
A.G. Con la carta que cada niño manda, la gente se motiva y es increíble porque allá también hay mucha necesidad, pero con un granito de arena que pongamos para nuestros niños es importante. En nuestra Junta Directiva están Marcela Ayerbe, que es la tesorera y es mi mano derecha; y María Isabel Sarria, también vinculada con Popayán.
 
a.p. ¿Qué viene para su Corporación para el año 2013?
 
A.G. Vamos a incentivar a la gente para ver si conseguimos más becas y a ver en qué forma nos pudiéramos contactar para recursos de televisión, o conseguir ayudas didácticas para los niños.
 
a.p. ¿Se logran las donaciones fácilmente?
 
A.G. Allá todo el mundo conoce a Popayán, cualquier cosa que ocurre la gente ahí mismo me llama, en Estados Unidos, ya hay un reconocimiento importante y saben de las necesidades que padece nuestra Popayán. Pero no es fácil la labor. Ahí vamos.
 
a.p. Otra labor que Usted lidera es el acompañamiento a las mujeres latinas que viven en Estados Unidos y que padecen cáncer, ¿háblenos de esa labor?
 
A.G. Yo trabajo en la Fundación 'Nueva Vida', allí ayudamos a las mujeres latinoamericanas que no tienen recursos para sus tratamientos médicos, entonces se les ayuda a conseguir recursos para los exámenes de mamografía, recursos de la quimioterapia, y fuera de eso hemos organizado también unos grupos para ayudar a los familiares de las pacientes con cáncer, entonces les hacemos charlas de orientación, de ayuda, somos varios consejeros.
 
a.p. ¿Cómo es el panorama de latinoamericano en Estados Unidos?
 
A.G. Hay mucha gente trabajando, pero hay mucha gente que está muy angustiada por la falta de visa, porque han hecho bastante deportación, pero hay organizaciones muy grandes en Washington que están ayudando al latino, mucha gente colombiana, mucha gente centroamericana, latinoamericana, y pues la gente que tengo más contacto es la que va a 'Nueva Vida', y también a otros centros de salud con los cuales estoy conectada.

Escríbanos: contacto@agendapropia.com – direccion@agendapropia.com

 **
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a mariopbe@gmail.com

 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com