JEFFERSON QUIÑONES ESTERILLA
Viernes 1 de noviembre, 013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
mariopbe.com
 
Amigos:

Jefferson Quiñones Esterilla, es un joven futbolista caucano de 17 años de edad, nacido en Policarpa, Nariño, Colombia y desde 2008 residente de Popayán. Jefferson ha tomados las pruebas en el Campamento del Bolton en Inglaterra logrando, entre otros, el honor de ser uno de los cinco seleccionados para el equipo inglés, entre los 120 jóvenes. También está entre los 20 mejores tercer puesto, en las pruebas de jóvenes promesas, que reunió a 270 niños y jóvenes provenientes de  varios países del mundo. Jefferson se une a la lista de deportistas caucanos notables en escenarios internacionales. No hay duda de que esta nueva generación está dando brillo internacional al Cauca que era escaso o esporádico en este departamento.

Cordialmente,


***:

PROMESA DE FÚTBOL PAYANÉS DESLUMBRÓ EN
INGLATERRA
Proclama del Cauca, Miércoles 20 de octubre, 2013

Jefferson Quiñones Esterilla, joven futbolista de la escuela de formación deportiva ‘Parque de Las Garzas’, que apoya la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, pasó de tercero en medio de una exigente prueba en el Campamento del Bolton en Inglaterra y culminó su participación con una gran actuación.
La prueba midió la velocidad y resistencia de los futbolistas, dejando al deportista entre los 20 mejores del encuentro en el que participaron 120 juveniles de varios países del mundo que se concentraron del 23 al 29 de octubre en tierras europeas.
Quiñones, de 17 años de edad, viajó al campamento del Reino Unido en Inglaterra, después de ser uno de los cinco seleccionados por el equipo inglés del campamento realizado del 13 al 16 de agosto que reunió 270 niños y jóvenes en Popayán, gracias al convenio suscrito por representantes del Bolton en Suramérica y la Alcaldía Municipal.
Una historia detrás.

Jefferson Quiñones Esterilla tiene 17 años de edad, es oriundo de Policarpa, Nariño, y llegó en el año 2008 a la ciudad de Popayán, desplazado por la violencia. Desde que pisó territorio caucano se vinculó a la escuela de formación deportiva ‘Parque de Las Garzas’, coordinada por Aldemar Álvarez Botero, monitor de deporte de la Secretaría del Deporte y la Cultura.
Sus condiciones técnicas y deportivas lo destacaron en la escuela municipal. El año anterior, meses antes de integrarse al campamento del Bolton en Popayán, fue fichado por un equipo antioqueño, que en Colombia entrena talentos para el Paranaense de Brasil.
Luego fue escogido como uno de los favorecidos para concentrarse en el campamento del Reino Unido, en Inglaterra. Es hijo de padres campesinos y el mayor de cinco hermanos y vive con su familia en el barrio ‘Lomas de Granada’, comuna 9, al suroccidente de la ciudad.

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com