CIUDADELA UNIVERSITARIA PARA QUILICHAO.
Jueves 10 de octubre, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

Santander de Quilichao, ciudad caucana, va a tener una ciudadela universitaria y el Gobernador del Departamento del Cauca ha anunciado "que ya tiene en caja" los fondos necesarios para la ejecución de una serie de proyectos educativos. Esperamos informar pronto sobre la iniciación de estas importantes obras que tanto se requieren.

Cordialmente,

***

"NOSOTROS SOMOS LO QUE SABEMOS":
ORTEGA NARVAEZ.
Proclama del Cauca.
Sábado 5 de octubre, 2013
Popayán. Colombia


El día -viernes 4 de octubre, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, al hacer entrega del lote de 19 hectáreas donde la UniCauca construirá, en Santander de Quilichao, una ciudadela universitaria con una inversión inicial de 10.000 millones de pesos, exigió que la sede se edifique con “altísimos niveles académicos, arquitectónicos y espirituales, o anímicos” acorde con la competitividad y emprendimiento que demandan los nuevos tiempos, que transmitan un cambio eficaz en la historia educativa del norte del Cauca, y que sea pertinente con el desarrollo socio-económico que se le está imprimiendo al departamento del Cauca.

El pronunciamiento lo hizo en presencia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, quien previamente había entregado, en Popayán, la certificación de calidad al Alma Mater caucana.

Ortega Narváez aprovechó la ocasión para notificar sobre otra serie de recursos que ya están en caja, destinados a la educación, entre ellos, 9.422 millones de pesos consignados para el fortalecimiento de calidad de la educación básica y media en 64 instituciones educativas de bajos logros en los 13 municipios del norte del Cauca, los cuales serán ejecutados en convenio con la Universidad del Cauca. Para acceso, permanencia y pertinencia en educación técnica y tecnológica de estudiantes de esta región del departamento, dijo Ortega Narváez, que se adjudicaron 11.322 millones de pesos. Igualmente indicó, que provenientes del sistema general de regalías, tiene en caja, listos para ejecutar en ocho proyectos aprobados, la suma de 76.464 millones de pesos, recursos valiosos que “tienen que impactar positivamente la calidad de vida de la población nortecaucana”, sostuvo el mandatario regional.

“Nosotros somos lo que sabemos”: Ortega Narváez

Para resaltar la importancia de invertir en la educación, el gobernador del Cauca Ortega Narváez, aseveró que “la educación es el mejor instrumento de nivelación social”.

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com