PRESIDENTE PROMETE 100.000
BECAS PARA EL SENA.
Martes 13 de agosto, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
mariopbe.com

Amigos:

El Espectador, diario colombiano en su edición del martes 13 de agosto, 2013, trae una nueva importante promesa del Presidente colombiano, esta vez ofrece 100.000 becas para el Sena, a un costo de 375 mil millones de pesos. Antes ofreció 100.000 casas gratuitas, miles de millones para el Norte del Cauca, Educación gratuita y entrenadores cubanos para los atletas colombianos a cambio de una plata que Cuba le adeuda a Colombia. No tenemos noticias de que estas se hayan empezado a cumplir en la ciudad de Popayán.

Cordialmente,

***

SANTOS PRESENTÓ PROGRAMA DE 100 MIL
BECAS PARA EL SENA.
POR EFE-
El Espectador. Bogotá. Colombia.
Agosto 13, 2013


El Gobierno Nacional lanzó un plan para reducir el desempleo juvenil mediante la creación de 100.000 becas de formación tecnológica en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos, durante un acto en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en el que presentó el programa 100.000 oportunidades para los jóvenes, una estrategia con la cual su Gobierno aspira a bajar en un 1,25 % la tasa de desempleo juvenil.

Según Santos, con ese programa, el desempleo juvenil, que es del 16,5 %, caerá al 15,25 %, lo cual es una de las cifras más bajas que hemos tenido en nuestra historia para ese grupo de población.

"Esto va a tener una repercusión muy positiva en el empleo de los jóvenes. El país ha visto cómo en este Gobierno hemos venido bajando el desempleo mes tras mes, por 35 meses seguidos, manifestó el presidente.

El mandatario agregó que más de 5,7 millones de jóvenes tienen empleo en el país.

Santos dijo que el Sena sólo puede atender actualmente el 25 % de la demanda de los jóvenes que quieren estudiar en esa institución, y por eso la necesidad de ampliar el número de cupos, pues en la última convocatoria 172.000 chicos no pudieron ingresar.

"Es tal la demanda que tiene el Sena, que uno de cada cuatro colombianos que quieren ingresar al Sena entra, o sea, tres de cada cuatro se quedan por fuera", explicó.

El mandatario dijo que este programa costará al Estado 375.000 millones de pesos, pero a cambio 467.000 jóvenes saldrán graduados con títulos tecnológicos.

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com