PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE POPAYAN 2013
Viernes Santo 29 de marzo, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com

Amigos:

Albert Sodemann nos ha enviado el texto del Pregón de la Semana Santa de Popayán 2013, pronunciado por Álvaro Garzón López, el viernes 21 de marzo. El Pregón de la Semana Santa de Popayán se inició en el año 2006 con la magistral oración del Maestro Ricardo León Rodríguez Arce.

El Pregón es una costumbre de la Semana Santa de Sevilla iniciándose el 20 de marzo de 1936 de una charla ofrecida por Federico García Sanchís en el Teatro de San Fernando de Sevilla. Celebrado hoy en el domingo llamado de "Pasión"; el Pregón puede ser considerado como el gran pórtico de Semana Santa sevillana. El Pregón está contenido en una pieza académica, de lectura solemne, cuidadosamente redactado y muy extenso. El pregonero, tras discurso elogioso, intenta transmitir al público sus sentimientos, vivencias, sus sueños, les incita a conmemorar, a festejar, una semana tan importante como es la Semana Santa de Sevilla. No muchas son las personas que tienen el privilegio de ser elegidas pregonero de la Semana Santa de Sevilla y este se elige varios meses antes de la ceremonia para que preparen un pieza en el más puro estilo del castellano clásico.

En el Pregón payanés de 2013 estuvieron presentes las autoridades gubernamentales, eclesiásticas, civiles, militares, la Junta Pro semana Santa e invitados..

El Pregón de la Semana Santa de Popayán 2013 se puede leer aquí

Cordialmente,

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com