ALERTA POR NUEVA PIRAMIDE EN POPAYAN
Miércoles 14 de agosto, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja



Amigos:

El Nuevo Liberal en su edición del miércoles 14 de agosto, coloca signos de alarma y alerta a las personas y a los funcionarios que manejan dineros públicos, de la aparición en la cuidad de Popayán de una nueva captadora ilegal de dinero, que funcionaría como la nefasta para el Cauca y sus habitantes, la DMG.

Cordialmente,

***

ALERTA POR APARICIÓN DE PIRÁMIDE EN POPAYÁN
El Nuevo Liberal.
Miércoles 14 de agosto, 20134


Años después de que Popayán se estremeciera con el sonado escándalo de la captadora ilegal de dinero DMG, en silencio, parece reaparecer otra ‘pirámide’ con el mismo nombre.

La administración municipal lanzó un ‘campanazo’ advirtiendo que, sin estar autorizada, se promociona una nueva captadora ilegal de dinero.
Las alarmas se encendieron luego de que funcionarios de la Oficina de protección al consumidor  encontraran en el centro de la ciudad,  algunos volantes semejando billetes, en los que se invita a la comunidad a obtener altos rendimientos económicos, llamando a números celular para contactar a las personas que ofrecen el servicio.

La presunta empresa hace uso de la imagen de la sancionada captadora de dinero de David Murcia Guzmán,  DMG, prometiendo intereses del 100, 150 y 250 por ciento, en un plazo de 30 días.

Víctor Fulli, coordinador de la Oficina de Protección al Consumidor, explicó que el proceso comenzó el jueves  anterior, por lo que aún no hay resultados concretos, sin embargo,  dijo que la investigación ya comenzó.

“El primer intento fue hacer contacto a través de las líneas telefónicas que ahí aparecen pero no respondieron, así que se les informó a las autoridades pertinentes para que desarrollen labores de inteligencia para así poder identificar a las personas que reparten la información y planean esta actividad, que afecta la economía y estabilidad de la ciudad” dijo.

Indicó además, que la información recopilada se envió a la Superintendencia de Sociedades y se está  comunicando el hallazgo a través de los medios de comunicación, para que la comunidad se abstenga de participar de esta actividad que puede perjudicar los bienes y pertenencias de los payaneses.

Dado que la captación de dinero es algo ilegal,  las personas que hagan esto tendrán que ser investigadas y los establecimientos donde funcionen serán cerrados de inmediato y dar aviso a las autoridades para que intervengan desde el aspecto jurisdiccional.

Preocupado de que este flagelo regrese, Fulli hizo un llamado a la ciudadanía para que no incurra en el error de invertir recursos económicos en una aparente empresa que ha demostrado, genera problemas financieros, económicos y sociales.  “El caso de las ‘pirámides’ debe servir de lección a todos,  muchas personas quedaron en la ruina, por esta razón, es muy importante que se lleven a cabo las intervenciones correspondientes para que los no caigan en la trampa de acer dinero fácil”

Así que si conoce más información sobre este caso, o a entregado sus recursos, puede contribuir con la investigación, entregando información o denunciando esta clase de situaciones en las inspecciones de Policía, la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, o en la Oficina de Protección al Consumidor, ubicada en la carrera 6ª – Calle 14N-71, barrio El Recuerdo.

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com