MARÍA PAZ MUÑOZ
Jueves 12 de diciembre, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

María Paz Muñoz niña deportista de once años es la nueva estrella caucana que aparece en el firmamento deportivo de patinaje. Le auguramos muchos, pero muchos éxitos de ahora en adelante. Fotografía: El Nuevo Liberal.

Cordialmente,

***

MARIA PAZ MUÑOZ DEJÓ HUELLA EN EL VALLE DEL CAUCA
El Nuevo Liberal.
Diciembre 11, 2013


La deportista payanesa María Paz Muñoz, cerró con buen suceso su temporada, al coronarse doble campeona en el V Ranking Departamental de la Liga Vallecaucana de Patinaje, evento que se desarrolló a lo largo del 2013 en pistas del vecino departamento.

La patinadora de la comarca adscrita al club ‘Estrellas del Patín’ y apoyada por Asmet Salud Cauca, se alzó con los títulos en Baterías 400 metros y la Prueba de Eliminación por puntos, donde doblegó a competidoras de cinco departamentos, incluyendo a las locales en la categoría de 11 años Federados.

En su último periplo el pasado fin de semana en la Pista Mundialista de la ciudad de Cali, María Paz ganó de punta a punta en ambas modalidades y se ratificó los títulos departamentales.
La deportista comento que se realizaron tres pruebas en fases clasificatorias, semifinales y finales donde ganó todas las clasificatorias para al final imponerse con categoría en ambas finales.

Es de anotar que la categoría 11 años presenta casi siempre  el mayor número de participantes y  el nivel es de los más altos, ya que en esta categoría es donde se van perfilando las grandes promesas del patinaje colombiano. Participaron niñas de los Departamentos de Cauca, Nariño, Caldas, Quindío y el anfitrión valle del cauca.

En la premiación del año 2013 María Paz Muñoz  se quedó con el primer lugar  en su categoría con 70 puntos  seguida de Jessica Palacios del club Wind Place de Yumbo con 36 puntos y en el tercer lugar, Laura Rodríguez, del club Halcones Dorados de Armenia.

“Este fue un duro trabajo conseguido  con muchas horas de entrenamiento tanto físico como técnico para poder llegar a este lugar.  Fue un excelente año  lleno de muchos  triunfos  debido a un arduo trabajo tanto , físico, técnico y emocional  pues esta parte juega un factor muy importante en el momento de competir pues se ven enfrentadas a rivales y clubes de gran envergadura y trayectoria nacional”, dijo la novel patinadora caucana.

La Liga Vallecaucana hizo un reconocimiento a los deportistas campeones entregando un bono para implementación deportiva.

El club Estrellas del Patín al cual pertenece María Paz, cuenta con la dirección de Eliana Vargas y Jhon Jairo Sánchez, con el apoyo de Miguel Ángel Díaz, en la parte física.

Tras el buen trabajo de la patinadora payanesa y de 9 patinadores más que participaron en las competiciones departamentales, el club consiguió ubicarse en un honroso cuarto lugar entre 78 clubes participantes.

Su palmarés en el 2013 fue el siguiente: Título en dos categorías: 11 años damas (María Paz Muñoz) 7 años damas (Laura Burbano).

  ***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com