LUIS FERNANDO PAZ CONCHA
Miércoles 17 de junio. 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
mariopbe.com

Amigos:

Luis Fernando Paz Concha, falleció en Popayán el pasado 7 de julio. Venia desempeñándose como Director del Teatro municipal. Su familia, amigos y autoridades lamentaron tan infausto fallecimiento en varias ceremonias fúnebres. La Alcaldía de la ciudad  por medio de un decreto, le rindió homenaje póstumo, expresando las condolencias y solidaridad de la administración municipal a la madre de sus hijos, sus hijos, hermanos. Reproducimos el texto del decreto y una fotografía tomada durante la pasada Semana Santa en compañía del chelista Santiago Cañón Valencia.

Cordialmente

***
IN MEMORIAM
LUIS FERNANDO PAZ CONCHA
Prensa Alcaldía de Popayán
Julio 8 de 2013

Luis Fernando Paz Concha, simbolizó al viejo Popayán. Todavía lo encarna. Su partida ayer en la ciudad de sus sueños y proyectos, la que adoró con pasión y que hoy lo despide con gratitud, no lo podrá olvidar, porque Luis Fernando o el Mico Paz como cariñosamente lo conoció Popayán, fue un personaje lleno de gracia, ameno con sus contertulios. Lo recordaremos por sus anécdotas patojas, sus fugaces pasos por la política, los tiempos de carguío en las procesiones de Semana Santa y la impronta del auténtico ‘popayanejo’.

Uno de sus hijos más apreciados dejará de mirarte ¡Oh Popayán! De eternos atardeceres. El paso de Luis Fernando Paz Concha por las calles de Popayán que inspiraron su gracioso talante, el que todos sus amigos le conocieron y le festejaron, será inconfundible.

Sus hermanos y hermanas, sus sobrinos, sus amados hijos, su gran familia, lo rodearon con afecto y amor en estos días finales de su existencia. Ayer expiró en esta ciudad que lo vio nacer y que lo  despidió en un mágico atardecer payanés. 

Alcalde rinde homenaje póstumo a Luis Fernando Paz Concha

Mediante decreto, el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses,  hizo un reconocimiento póstumo al director del Teatro Municipal, Luis Fernando Paz Concha, digno miembro de la sociedad payanesa.

El señor Luis Fernando Paz Concha, perteneció a una familia de reconocidos afectos por su ciudad  que él representó con gallardía y entrañable amor porque fue parte  de una generación de payaneses que ha velado por los valores cívicos, culturales y ciudadanos de su tierra natal. El señorío de Luis Fernando Paz Concha, le permitió dirigir en los últimos años, el Teatro Municipal ‘Guillermo Valencia’, labor que cumplió, comprometido con su cuidado, una excelente administración y la ejecución de un plan de conservación permanente, como correspondía  a esta joya de la arquitectura de Popayán.

El Señor Luis Fernando Paz Concha, le sirvió con suma lealtad a su terruño, una personalidad anecdótica, alegre y emblemática, distinguió su vida pública y dio brillo a su autenticidad como payanés de bien. La administración municipal siente profundamente la ausencia del señor Luis Fernando Paz Concha, pero lo reconoce por haber encarnado el sentimiento de Popayán, lo que significaron sus ancestros,  raíces, costumbres, tradiciones y afectos.

Debe el gobierno municipal rendir un homenaje póstumo al señor Luis Fernando Paz Concha, Director del Teatro Municipal de Popayán.

En mérito de lo expuesto,

Decreta:

Artículo primero: Rendir homenaje póstumo al Señor Luis Fernando Paz Concha, Director del Teatro Municipal Guillermo Valencia de Popayán.
Artículo segundo: Expresar las condolencias y solidaridad de la administración municipal a la madre de sus hijos Evelyn Mira, a sus hijos Samuel Fernando y Gabriel Paz Mira, a sus hermanos María del Pilar, Joaquín, Reynaldo, Ricardo, María José, Elizabeth y Juan Pablo Paz Concha, a sus sobrinos, y a los miembros de las familias Paz de esta ciudad.
Artículo tercero: Leer el presente decreto en las honras fúnebres que se cumplirán este lunes 8 de julio de 2013 y entregarlo en nota de estilo.
 
***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com