MARIA ISABEL OVIEDO MAYORGA
Jueves 12 de diciembre, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
mariopbe.com


Amigos:

María Isabel Oviedo Mayorga jovencita de  17 años ha recibido el premio en reconocimiento por haber obtenido los mejores resultados del municipio en las pruebas Supérate e ICFES. Los galardonados obtuvieron un pergamino y María Isabel, además, un computador portátil. "María Isabel se caracteriza por su disciplina y destreza a la hora de afrontar nuevos retos". Fotografía de El Nuevo Liberal.  Su correo electrónico: isabela.0422@gmail.com


Cordialmente,

***
La más 'Pila'
María Isabela Oviedo Mayorga
El Nuevo Liberal,
Jueves 12 de diciembre, 2013


Se caracteriza por su concentración, dedicación y sentido de responsabilidad, le gusta escuchar música, ver televisión, leer, elaborar manualidades, practicar el ballet y compartir con su familia, y por si fuera poco, ahora es una de las más ‘pilas’ de la región.

A sus 17 años, María Isabela Oviedo se convierte en la mejor estudiante del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Popayán y del departamento del Cauca, tras ser distinguida como la ‘Mejor Saber 11 de Cauca’.

Apasionada por la lectura y educada bajo los valores éticos de la filosofía Salesiana (buenas cristianas, honestas y competentes ciudadanas), esta payanesa le atribuye el éxito en las pruebas a una vida académica llena de dedicación y gusto por aprender cosas nuevas cada día e investigar a profundidad sobre los temas que aprendía en el colegio.

“Yo creo que la clave fue tener seguridad en el momento de ser evaluada, confiar en los conocimientos y habilidades que he adquirido a lo largo de mi vida y aprovechar todo el tiempo que ofrece la prueba para leer bien todo el cuestionario, interpretar las preguntas y responder a conciencia”.

Para María Isabela el uso de las nuevas tecnologías debe ser responsable, y aunque acepta que las redes sociales son un avance de la sociedad y una herramienta para la comunicación, prefiere mantenerse alejada de ellas y dedicar su tiempo en internet para aprender y explorar sobre los temas que le apasionan.

Al preguntarle sobre su futuro, María Isabela asegura: “mi meta es continuar mis estudios superiores en medicina, con especialización en neurología, para ayudar en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, especialmente del departamento del Cauca, tan azotado por la miseria y la violencia”.

Reconoce también que su dedicación académica y su amor por el ballet, le permiten aprender lo que significa la memoria, la atención, la concentración, la resistencia al dolor y la voluntad, aspectos que seguirá cultivando para conquistar próximos retos.

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com