BEICER GERLEY MOLINA MINA
Miércoles 24 julio, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

Beicer Gerley Molina Mina, de Puerto Tejada, Cauca, "es un famoso intérprete de Música Salsa, y conocido con el apodo "Gerley Salsa", iniciándose profesionalmente como cantante en la reconocida orquesta de Salsa colombiana "La Fuga", (1992-1994) y cantando éxitos sonados en las estaciones de radio locales". [AmericaSalsa.com].
Fue alumno de piano formado por Edison Valencia Mosquera (mejor pianista clásico afro, nacido también en Puerto Tejada, y actualmente decano en la Universidad de Jamaica).
Al final del articulo de Proclama del Cauca, se presentan dos video clips de Salsa, grabados en ciudad de Cali, Colombia.

Cordialmente,

***
Cantante nortecaucano " Gerley" conquista el
mercado de la Salsa en el mundo.
Proclama del Cauca
Martes 23 de julio, 2013

Gerley Molina Mina, nació el 16 de Agosto de 1977 en la vereda San Carlos del municipio de Puerto Tejada, al norte del departamento del Cauca. Músico profesional desde hace 18 años, durante los cuales ha formado parte de reconocidas agrupaciones salseras como Sandunga, La Fuga, La Suprema Corte y la Bronko de Venezuela. También fue convocado como corista de artistas extranjeros como Adalberto Santiago, Junior González, José Bello, Willie González, Luisito Carrión, Gabino Pampini, Wichy Camacho, entre otros. Fue alumno de piano formado por Edison Valencia Mosquera (mejor pianista clásico afro, nacido también en Puerto Tejada, y actualmente decano en la Universidad de Jamaica).

Con el gerente de Asmet Salud, médico Gustavo A. Aguilar. “Gerley Salsa” en agosto de 2006 comenzó la grabación como artista independiente y bajo su propio sello GMM MUSIC grabó su primer trabajo discográfico como solista. Con sus dos primeros sencillos “Ya no tengo nada” y “Estas dejando de amarme” se ha ganado un espacio en todas las emisoras del ámbito nacional e internacional. Ahora llega con su segundo trabajo discográfico “La Conquista”, en la cual contó con la participación de grandes estrellas de la salsa a nivel mundial, tales como el percusionista Luisito Quintero (Combinación Perfecta, Oscar de León y La India), José Aguirre (Niche, Guayacán, Yuri Buenaventura, Luis Enrique, India), William Kachiro Thompson (Luis Enrique, India, Tony vega, Bobby Valentín), Wichy Camacho, Pedro Brull, Tony Vega, Ing de sonido Sonny Hernández, Douglas Guevara, Julito Alvarado, Diego Galindo, entre otros, y bajo la producción musical del pianista y arreglista Andrés Gómez.

Aquí algunos de sus trabajos discográficos:

“Ya no tengo nada”: http://www.youtube.com/watch?v=SfF8AhCWVg4

“Estas dejando de amarme”: http://www.youtube.com/watch?v=hlFDH6n2vTc

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com