FALLECIMIENTO DE OLGA LEONOR MARTÍNEZ
Sábado 14 de diciembre, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja


Amigos:

Con gran pena  registramos la muerte de la payanesa, educadora y antropóloga Olga Leonor Martínez en la ciudad de Popayán el jueves 12 de diciembre.

Los que tuvimos la dicha de conocer a Olga Leonor podemos dar testimonio de su gran sensibilidad social, de su invaluable ayuda para los más necesitados que llegaban en su asistencia a través de los diferentes cargos que a lo largo de su vida ocupó.

Ella como educadora en la Normal de Señoritas de Popayán, en varias escuelas de la ciudad y del Departamento se distinguió por su dedicación y responsabilidad.  En el Centro de Salud de Silvia Cauca, nombrada en ese entonces por el Dr. Jaime Arboleda Grueso ayudó a elevar el nivel  educativo y de salubridad a todos los que acudían en aras de un mejor bienestar para ellos y sus familias.

Una cualidad que ella poseía era la de colaborar con las personas que necesitaban escribir sus quejas, aspiraciones y deseos ante los superiores bien fuera del gobierno departamental, municipal como también ante los organismos estatales, cualidad desarrollada especialmente cuando trabajo en la Colegio de las Franciscanas en Popayán.

Como antropóloga desarrolló proyectos en beneficio de las clases marginadas cuando fue contratada por la gobernación del Cauca. Su esfuerzo fue reconocido por sus superiores por su honestidad, rectitud y compasión con sus semejantes.

A las muchas manifestaciones de pesar queremos enviar nuestro saludo  en nombre de la Red de Payaneses a su hija Naida Eugenia, a su nieta Adriana Lucia, a su hermana Marlem Martínez de Stein y a su esposo el Dr. Colman B Stein;  a su cuñado Guillermo Alegría y a sus sobrinos
 Daniel Stein, Javier, Doris y  Virginia Alegría como también  a sus respectivos esposos e hijos.

Las honras fúnebres se llevarán a cabo el domingo 15 de Diciembre.  El email de la familia es:  Jalegrimar@hotmail.com

Con cariño

Amalia Grueso de Salazar

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com