El RASTRO EN LA SOMBRA
Sábado 30 de noviembre, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja


Amigos:

Jorge Alfredo López Garcés, ofrece su nuevo libro dedicado a la poesía y con quien quiere celebrar sus 70 años.

Cordialmente,

***

 El RASTRO EN LA SOMBRA
De: Jorge Alfredo López Garcés
Diario del Cauca/ HSEBNOTICIAS.COM
29 de noviembre, 2013


El auditorio de la institución universitaria Colegio Mayor sirvió como escenario para el lanzamiento del más reciente libro del escritor caucano Jorge Alfredo López Garcés, una obra dedicada  a la poesía y que fue impresa en la ciudad bajo el sello Popayán positiva.

Durante la presentación de su libro  El rastro en la sombra el poeta diálogo con DIARIO DEL CAUCA/HSBNOTICIAS.COM, habló sobre su trayectoria y brindó un agradecimiento a quienes hicieron posible que esta antología llegara a las manos de los amantes de la poesía en Popayán.

El autor

Licenciado en literatura e idiomas de la universidad Santiago de Cali, Jorge López Garcés nació en Popayán pero nunca ha negado sus raíces Bolsiverdes una herencia paterna y materna que ha respetado durante toda su vida y de la que se siente orgulloso.

“He sido docente durante más de cuarenta años fui profesor de español y literatura inglés y francés, en diversa instituciones educativas en el Valle Cauca , Nariño y Cauca el ejercicio como profesor me ha permitido conocer diversos lugres de la geografía colombiana”, comentó el escritor sobre el cual fue durante muchos años su ejercicio laboral y la manera como ese desempeño ha estado siempre relacionado con la pasión artística que lo ha llevado a estar  unido a la literatura , la declamación, el teatro y la poesía.

>López Garcés ha considerado que la poesía es la herencia más importante que recibió de su padre y durante su carrera ha reconocido este legado en dedicatorias y versos.

Durante el año 2011 dirigió el taller de creación literaria Relata, del ministerio de cultura y el banco de la república

La obra

El rastro de mi sombra, es una antología poética con la que el autor Jorge López Garcés celebra 70 años de vida y con la que comparte su inspiración  y poesía.

Antes de esta antología el autor había publicado otras antologías poéticas como son , cantos del caminante, viaje a la palabra y letanías de la locura.

Esfuerzo de amigos

Durante el evento, la poeta y escritora Hilda Inés Pardo M, fue la encargada de presentar el libro, ella realizó también el prólogo de la antología y en sus palabras destacó la manera tan especial como López Garcés toma lo cotidiano y lo convierte en algo bello.

La amistad que ha unido desde años atrás al escritor con el artista plástico Adolfo León  Torres permitió que una de sus obras fuera usada como portada del libro y le brindara un retrato para acompañar el diseño de la publicación.
“Agradecer a los amigos que quijotescamente colaboraron en la realización de la obra además del apoyo que siempre he tenido desde mi familia y tanta gente que dio su apoyo para que esta antología viera la luz” concluyo el poeta.


***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com