EL NUEVO LIBERAL
Miércoles 20 de marzo, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com

Amigos:

De una buena noticia participamos como lo es, que el periódico
El Nuevo Liberal ha iniciado sus labores que los payaneses
esperaban ansiosos. Muchos éxitos y largas décadas de
circulación les deseamos a esta empresa editorial..

Cordialmente,

***
El Nuevo Liberal' circula desde este miércoles en Popayán
Por: POPAYAN.
El Tiempo. Bogotá
9:15 p.m.  12 de Marzo del 2013

Luego de tres meses de ausencia, el periódico más significativo para los caucanos regresa. El Liberal, que por problemas económicos dejó de circular el pasado 15 de diciembre, vuelve totalmente remozado y estrenando nombre: El Nuevo Liberal.

A sus 74 años de creación, este proyecto, que emprendió el ingeniero Pablo Emilio Bravo en 1938, presenta su nueva cara. Hoy, cuando conmemora un nuevo aniversario, los payaneses tendrán en sus manos la publicación en formato tabloide a todo color.

El resurgir del periódico más antiguo del Cauca se logró por esfuerzos de las familias que conforman la sociedad anónima y que decidieron invertir en la iniciativa y gestionar ante la antigua editorial la posibilidad de mantener su nombre. Son unos 30 socios los que participan en el proyecto. 

La noticia ha corrido por las calles de la ciudad, al punto de que propios y visitantes se alistan afanosamente para no perderse el renacer de un periódico que por años ha sido testigo de los sucesos que han marcado a la región.

"Da mucha alegría; el periódico ha hecho parte de nuestra historia y fue muy triste cuando no salió más. Ahora hay que recuperarlo", dijo Rogeria Fernández, quien acostumbraba leer el diario. 

Periodistas colaboradores

Manuel Andrés Saa, gerente general de la Imprenta del Cauca S. A., sociedad que se conformó para revivir el diario, explicó que este circulará de martes a domingo. El objetivo es que circule en la mayoría de municipios del Cauca, pero es un proceso que se irá dando poco a poco. "Por ahora tendremos una edición diaria de 4.000 ejemplares, y los domingos, una de entre 5.000 y 8.000", dijo Saa.

Periodistas caucanos como Mabel Lara, Paloma Valencia y Gustavo Wilches y destacados profesionales del periodismo como Claudia Palacios y Camila Zuluaga participarán con sus colaboraciones en El Nuevo Liberal.

Uno de los aspectos centrales será el fortalecimiento de las áreas de investigación y el análisis de los hechos que se presentan en la región. También tendrá el apoyo de otros medios impresos y digitales de la región.

El prelanzamiento del periódico, con un tiraje de 5 mil ejemplares de cortesía de El Nuevo Liberal, se hizo el pasado 22 de febrero.


***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com