HISTORIA DEL INSTITUTO MELVIN JONES DE POPAYAN.
Lunes 13 de mayo, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com

Amigos:

El Instituto Melvin Jones de Popayán, obra del Club de Leones de la ciudad,
es uno de los planteles educativos payaneses que han logrado educar y formar a
personas distinguidas por su idoneidad, educación, excelentes ciudadanos y de
amplios conocimientos cívicos. Inició su funcionamiento el primero de septiembre
de 1949. El Club de Leones Internacional fue fundado el 7 de junio de 1917 por
el norteamericano Melvin Jones (1878-1961)

Cordialmente,

***

NUESTRA HISTORIA
BREVE HISTORIA DEL INSTITUTO MELVIN JONES
Obra del Club de Leones de Popayán 
Instituto Melvin Jones.
www.institutomelvinjones.es.tl

El Club de Leones de Popayán, entidad sin ánimo de lucro, de un profundo contenido espiritual, social y de servicio a la comunidad, afiliado a la Asociación Internacional de Clubes de Leones, en aplicación de su filosofía de servicio previo estudio realizado por un grupo de distinguidos leones sobre las necesidades más apremiantes que demandaba nuestra comunidad y siendo la educación una obra prioritaria en todo país progresista, fundó por intermedio del Emérito León HERNÁN RÍOS GONZÁLEZ, mediante la Resolución Nro. 06, del 21 de septiembre de 1948, el INSTITUTO TÉCNICO INFANTIL, como plantel educacional que funcionaría en Popayán bajo el patronato del Club de Leones, de acuerdo con los programas oficiales de la República de Colombia y dentro de la más estricta técnica pedagógica.

El INSTITUTO TÉCNICO INFANTIL inició sus labores, el 1o. de septiembre de 1949 con un reducido pero selecto grupo de alumnos que hoy figuran como elementos destacados de la Sociedad Payanesa que los cuenta como eficientes profesionales en las diversas ramas superiores y para el período escolar siguiente, el Club de Leones de Popayán, le cambió el nombre por el de Instituto Melvin Jones en homenaje al insigne Fundador del Leonismo, el norteamericano MELVIN JONES.

Los estudios de la Educación Básica Primaria fueron aprobados en año 1981, mediante Resolución Nro. 7752; y el 23 de julio de 1982 según Resolución Nro. 12984 los de la Educación Básica Secundaria y Media Vocacional.

El Instituto Melvin Jones ha venido cumpliendo la misión para la cual fue fundado de manera ininterrumpida desde 1949.

El 23 de junio de 1980 el gran Consejo de Adjudicaciones de la Orden Civil Cruz de Belalcázar otorgó al Instituto Melvin Jones, al cumplir sus 30 años de labores, la Cruz de Belalcázar en el rango de Payanés Benemérito.

Actualmente cuenta con las secciones completas de Preescolar, Primaria y Bachillerato, aprobados por el « Ministerio de Educación Nacional « mediante Resoluciones Nros. 3354 la Primaria y 12984 el Bachillerato, por sus magníficos resultados.

Así ha marchado nuestro plantel bajo orientaciones precisas, guiados por los principios de libre y pleno acceso de todos a la educación proyectada hacia la personalidad del alumno LEONISTICO MELVINISTA.


***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com