JOSEFINA VALENCIA MUÑOZ DE HUBACH.
Domingo 22 de septiembre, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:
  Josefina Valencia Muñoz de Hubach  (Popayán 22 de septiembre 1913- Madrid, España 4 de octubre 1991), considerada la caucana más notable del siglo XX, hija del Maestro Guillermo Valencia y hermana del ex presidente de la República de Colombia, Guillermo León Valencia, cumple cien años de su nacimiento el día de hoy 22 de septiembre. Con este motivo, el Museo Nacional Guillermo Valencia, El Comité Organizador del Centenario de Josefina Valencia de Hubach y la familia Hubach Valencia, están invitando al Conversatorio 'MUJERES CON VOZ Y VOTO" que se realizará el lunes 23 de septiembre a partir de las 2:00 p. m. en el Museo Nacional Guillermo Valencia de la ciudad de Popayán.. Distinguidos panelistas participarán en el Conversatorio.
La fotografía se tomó de Wikimedia.org

Cordialmente,

***

CARTA A LA FAMILIA HUBACH VALENCIA
DE: AMALIA VEJARANO DE GRUESO
POPAYÁN. 2013.

Popayán, Septiembre 23 de 2013

Martica Hubach y Herna Hubach Valencia.

Distinguidos miembros de las Familias Hubach y Valencia

 Apreciados amigos:

Recibí la invitación al homenaje que le hacen hoy a Josefina con motivo de cumplirse los cien años de su nacimiento.  Me ha llenado de emoción recordar a mi gran amiga Pepa a quien quise tanto y con quien tuvimos una gran amistad por muchos años durante arduas jornadas de trabajo.

Me hubiera encantado poder asistir y acompañarlos en este justo reconocimiento para la persona que luchó incansablemente por los derechos de nosotras las mujeres. Fui testigo de lo que ella trabajó para lograr y conseguir la reivindicación de los derechos femeninos, que habían sido desconocidos hasta que ella logró realizar esas aspiraciones.

Pepa como bien la llamaba fue una amiga leal en cualquiera de los ámbitos que se moviera de familia, amistad o política. Siempre la vi con una personalidad recia, decidida, luchadora y fue así como llegó hacer pionera en Colombia como Ministra de Educación de Colombia,  Gobernadora del Cauca, Senadora de Colombia y Embajadora ante la Unesco.

Hoy Martica y Herna se deben sentir orgullosas de su mamá quien desde el cielo seguirá velando por ustedes y contenta de todo lo que en vida realizó en beneficio de Colombia, de este Departamento y Popayán nuestra ciudad procera que tanto amó.

Reciban un saludo cariñoso de

 Amalia Vejarano de Grueso

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com