SE GRADÚAN 65 LIDERES DE GUACHENÉ, CAUCA, COLOMBIA.
Sábado 10 de agosto, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

Proclama del Cauca nos trae la noticia de la graduación de 65 lideres de Guachené, Cauca, Colombia, en el programa de la Universidad de Prairie View, Texas, USA, "Voces de Guachené para la toma de decisiones".
La Universidad de Prairie View está localizada a 64 kilómetros de la ciudad de Houston, Texas, USA. Estudian más de 9 mil jóvenes de 39 estados de la Unión y de 39 países extranjeros; es la segunda institución más antigua del Estado de Texas. Tiene 460 profesores que enseñan en siete colegios y dos escuelas. Los programas preferidos son: ingeniería, enfermería y arquitectura.

En el video de YouTube se escucha  la intervención del alcalde de Guachené Francisco José Paz Zapata quien informa sobre los proyectos a que aspiran se desarrollen con la Universidad citada y de Amparo Isaza Navarrete, funcionaria de la Universidad y Coordinadora del programa con Guachené. Video 16:17 min.

http://www.youtube.com/watch?v=jFKlCgP9g0k
Cordialmente,

***
LA UNIVERSIDAD DE PRAIRIE VIEW, TEXAS, GRADUO A
65 LIDERES EN EL PROGRAMA "VOCES DE GUACHENE PARA
TOMAR DECISIONES"
Proclama del Cauca
Viernes 9 de agosto, 2013.


* El pasado miércoles 7 de agosto de 2013, en el municipio de Guachené, Cauca, la Universidad de Prairie View, Texas, graduó 65 líderes en el programa “Voces de Guachené para la toma de decisiones”.
* En el mes de julio de 2013 el Consulado de Colombia en Houston acompañó a la delegación de Guachené, uno de los municipios más jóvenes de Colombia, en la firma de “hermanamiento” con Prairie View, Texas, en donde el Cónsul Carlos Rodríguez calificó el trabajo de Guachené como “un punto de partida, un modelo a seguir”.

Los representantes de ambas poblaciones, Francisco José Paz Zapata, Alcalde Municipal de la ciudad de Guachené, Cauca, y Frank D. Jackson Alcalde de la ciudad de Prairie View, TX., se comprometieron a trabajar temas tales como intercambios académicos y culturales, oportunidades de negocios entre las dos ciudades y la posibilidad de incrementar la inversión e intercambio comercial entre Colombia y Texas, entre otros.

Francisco Paz Zapata dijo: “Como lo registraron medios de comunicación como Proclama del Cauca, medios internacionales y nacionales, en el mes de julio tuvimos la oportunidad, de viajar a Estados Unidos, con la finalidad de firmar un hermanamiento entre la ciudad de Prairie View y el municipio de Guachené, con el principal objetivo de hacer un intercambio cultural, comercial, en materias de ciencias, de tecnología, en materia de transporte, en materia deportiva, etc., de tal manera que los guacheneseños tengan la oportunidad de viajar a Norte América y poder adelantar estudios en la universidad de Prairie View, pero que a su vez, los caucanos tengan la posibilidad de intercambio comercial aprovechando el TLC que ha firmado nuestro país con Estados Unidos".

"Este hermanamiento ha generado una gran expectativa a nivel nacional e internacional, gracias también al apoyo de la magister Amparo Isaza Navarrete, quien es la coordinadora para las ciudades hermanas de los Estados Unidos, quien nos visita desde el 5 de agosto con la misión de impartir una capacitación en materia de liderazgo creativo denominado “Voces de Guachené para la toma de decisiones” con el firme propósito de hacer de este municipio el mejor vividero de Colombia y obviamente en uno de los municipios más educados del Cauca”. Finalmente dio una primicia a Proclama del Cauca, al sostener que en los próximos días se espera la visita de Tom Téllez, el entrenador de Carl Lewis (campeón mundial de atletismo) para que pueda ofrecer una conferencia a todos los entrenadores y atletas del suroccidente colombiano y poder orientar a los atletas de Guachené".

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com