FAMILIA GRUESO-VEJARANO-SALAZAR
Jueves 7 de febrero, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com

Amigos:

La familia payanesa Vejarano-Grueso-Salazar está doblemente de plácemes: Amalita Vejarano de Grueso cumplió 94 años el pasado 2 de febrero y el Director de los Salesianos ofició una misa en la residencia de la cumpleañera y luego, la homenajearon sus hijos y nietos, familiares, señoras del costurero Elizabeth y algunos amigos.

El segundo acontecimiento de la familia fue el nombramiento de su nieto Juan C Salazar como Director Médico encargado del Centro Médico y Jefe del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut, USA. Juan C. Salazar es hijo de José María Salazar Bucheli y Amalita de Salazar.

 Nuestros parabienes para la familia Grueso-Vejarano–Salazar.

Cordialmente;

***

De la oficina de Frank Torti y Marty Gavin.
 Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut.
Febrero 2013. Traducción del inglés.

Nos complace anunciar que Juan C. Salazar, MD, MPH, Profesor Asociado de Inmunología y Pediatría y Director de la División de enfermedades pediátricas infecciosas en el Hospital Infantil de Connecticut ha sido nombrado como Director Médico encargado del Centro Médico y Jefe del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut.

El doctor Salazar ha dirigido nuestra división de enfermedades de infecciones desde 2008 y se le reconoce nacional e internacionalmente por su trabajo clínico y por sus trabajos de investigación. El doctor Salazar ha recibido fondos del Instituto Nacional de Salud (NIH) de los Estados Unidos para estudiar la respuesta humana innata a las bacterias que causan la enfermedad de Lyme y la sífilis congénita.

El doctor Salazar también dirige el programa de VIH pediátrico en el centro médico. Su equipo ha promovido y facilitado la prevención de programas de enfermedades transmitidas sexualmente y del Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV) en jóvenes de alto riesgo durante los años de bachillerato. El doctor Salazar ha recibido recientemente fondos federales para coordinar y dar tratamiento a los niños y adolescentes infectados en todo el estado de Connecticut. El ha llevado a cabo varios estudios clínicos y de seguimiento a largo plazo de pediatría, en adolescentes y del Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV) promovidos por el Instituto Nacional de Salud (NIH) y la industria farmacéutica.

El doctor Salazar recibió su titulo de médico en la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia y su maestría en salud pública de la Universidad de Minnesota. Antes de vincularse al hospital infantil de Connecticut él terminó su residencia en pediatría en la Universidad de Connecticut, donde se desempeñó como jefe de residentes y donde completó su entrenamiento como fellow en enfermedades infecciosas pediátricas.

Simultáneamente con el desempeño de estos cargos, el doctor Salazar continuará con sus responsabilidades clínicas en el centro médico y su programa de investigación transn la Universidad de Connecticut (University of Connecticut Health Center). Únanse a nosotros para felicitar al doctor Salazar y desearle éxito en su Nuevo cargo.


De la oficina de Frank Torti y Marty Gavin

 ***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a mariopbe@gmail.com

 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com