AUMENTA EL DESEMPLEO EN LA
REGIÓN PACIFICO COLOMBIANA..
Viernes 16 de agosto, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos

El Pueblo, diario de la Sultana del Valle, informa que el número de personas desempleadas en la región del Pacifico de Colombia es de 520.000, que comprende los departamentos del Chocó, Valle, Cauca y Nariño, mayor que en el año anterior y el mayor índice de desempleo de Colombia. No es noticia nueva, antes bien, recuerda a los caucanos, el abandono de siempre de los gobiernos para estas zonas en particular.

Cordialmente,

***

AUMENTA EL DESEMPLEO EN LA
REGIÓN PACIFICO COLOMBIANA
FRACCIÓN DEL ARTICULO.
El Pueblo.com.co
Jueves, agosto 15, 2013
CALI, VALLE, COLOMBIA



La región Pacífico determinada por el Dane, para este estudio, por los departamentos de Valle, Cauca, Nariño y Chocó, es la zona con el mayor índice de desempleo del país.

En esta región hay, según la entidad, 520.000 personas desocupadas, mientras que la tasa de ocupación fue 55,0 %, con 3’500.000 personas empleadas. Según el director del Dane, Jorge Bustamante, la tasa de desocupación fue de 12,8 % durante el primer semestre del 2013.

Esta cifra es superior al 10,8 % registrado en el segundo semestre del 2012, lo que representa un incremento de dos puntos, en la tasa de desocupación en la región. Además, la Región Pacífico es actualmente la de mayor pobreza en Colombia.

Jorge Bustamante, director del Dane, reveló que en el país, es decir sumado el conjunto de regiones, el desempleo durante el primer semestre del año alcanzó el 10,5 %. Según el funcionario ese balance es positivo, ya que se evidencia la disminución de la tasa de desempleo en el país, frente al mismo período del año 2012.

El número de personas sin empleo se redujo de 2.543.000 a 2.417.000 en los primeros 180 días del 2013.

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com