LA NUEVA CECILIA
Miércoles 11, de diciembre, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

Matilde Chávez de Tobar, payanesa, Directora del grupo Coral de Salamanca, España, nos informa que ha enviado a Pedro Ospina Sandoval, guitarrista y bandurrista colombiano que vive en Portugal, para trabajar en una nueva grabación especial de la composición payanesa Cecilia, cuya música fue compuesta por el Maestro Luis Carlos Valencia Quijano y para la nueva letra se utilizarán los versos compuestos por Matilde de Chávez. El Maestro Ospina Sandoval es conocido ampliamente en el Conservatorio de Popayán. Fue alumno de Matilde en Dirección Coral, así como de Mario Gómez Vigñes en Armonía y Contrapunto; de Amparo Andrade de Valencia en piano, de Héctor González en guitarra.

El Maestro Sandoval ha grabado varios CD de música colombiana y de Fusión Musical. Su esposa ucraniana Olena Sokolovska es una maravillosa violista, Este grupo es el encargado del arreglo instrumental y coral de alto nivel técnico de la nueva Cecilia, composición que integrará las demás selecciones hispanas que contiene el CD "Hispanoamérica Canta".

Adjuntamos a esta nota el link para escuchar la pulida interpretación de Cecilia (pasillo), ejecutada por su autor el Maestro de la guitarra Luis Carlos Valencia Quijano, hijo del notable pintor Luis Carlos Valencia Guevara. Valencia Quijano dedicó su canción a su madre Doña Cecilia Quijano de Valencia. .
    

http://www.youtube.com/watch?v=VL6CMvJPHD0

Cordialmente,

  ***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com