MAGNUS CARLSEN CAMPEON MUNDIAL DE AJEDREZ.
Viernes 22 de noviembre, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

Magnus Carlsen, "El Mozart del Ajedrez", joven noruego de 22 años ha ganado el campeonato mundial de ajedrez 2013 derrotando al actual campeón mundial de ajedrez  Viswanathan Anand, "El Tigre de Madras", de la India. En el décimo juego del 22 de noviembre, Carlsen completó 6,5 puntos sobre las doce partidas del match y 3,5 Anand. Partida ganada 1 punto, empatada 0,5 y perdida 0. Carlsen empató 7 partidas y ganó 4, sin juegos perdidos.

La décima y última partida, Defensa Siciliana, duró casi seis horas en 65 movimientos, terminando en el tablero, los dos reyes, y un caballo negro. Carlsen jugó con las piezas blancas.

 El match se jugó en la ciudad de Chennai, India, bajo el patrocinio de la Federación Internacional de Ajedrez, FIFA.

Los juegos fueron transmitidos mundialmente por radio, televisión, Videos, Internet, magazines y periódicos, estimándose un masivo interés por TV diario de 100 a 200 millones de personas. Entre Noruega y la India se estiman más de cien millones. La FIDE señala al ajedrez como el segundo juego más popular en el mundo con más de 600 millones de aficionados.

La imponente ceremonia de clausura fue precedida por la Honorable Ministra Jefe de Tamil Nadu Señora J, Jayalalitha

La bolsa de premios pagos por el Organizadores se estima aproximadamente en 1,8 millones de euros, no incluidos los impuestos. El premio se dividirá el 60% para el ganador y el 40% el perdedor. El Organizador dará a FIDE el 20% el total del fondo recaudado para el match. Antes de empezar el match cada contendiente recibe 200 mil euros. Esta suma se deduce del total recaudado.

Cordialmente,



***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com