NATHALIA CARABALI
Jueves 18 de julio, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Amigos:

Nathalia Carabalí, quilichagüeña, jovencita de 16 años está demostrando habilidades fuera de lo común en la práctica del fútbol. En los juegos en que participa es admirada por los presentes. El articulo y la fotografía son de Proclama del Cauca.

Cordialmente,

***
NATHALIA CARABALI
Proclama del Cauca
Jueves 17 de junio,
Mis Notas y Apuntes
Por: Diego Luis Carabalí C-


 Nathalia Carabalí, otra quilichagüeña en la mira para la selección Colombia de Futbol Sub-17

Se le conoce en el argot futbolístico como Ronaldiña, todo por su estilo de juego y sabiduría con el balón; hoy a sus 16 años, continúa en la mira del cuerpo técnico de la Selección Colombia de Futbol Femenino que conduce el profesor Felipe Taborda. Ella es nacida y criada en la vereda San Antonio, municipio de Santander de Quilichao, nacida el 16 de abril de 1997; Nathalia ingreso a la Escuela de futbol Toritos F.C de Santander de Quilichao de propiedad del ex futbolista profesional Bernardo Rodríguez en el año 2008 y desde ese entonces, bajo la dirección del entrenador Mauricio González, se ha formado y ha competido en sus categorías integrada con varones convirtiéndose, día tras día, en la figura del equipo con el cual ha resultado varias veces campeona de torneos de la Liga Vallecaucana de futbol, al igual que en torneos como la Copa Ciudad de Cali, Copa navideña de Santander de Quilichao, torneo Univalle y Llanos de Alegrías. De igual manera, se convirtió en la figura del torneo de futbol antioqueño “El Pony Futbol” el cual se juega cada año en la ciudad de Medellín.

En el año 2012 contó con la fortuna de ser vista y convocada a su primer micro-ciclo con la Selección Colombiana de Futbol en la ciudad de Cali y recientemente en la Escuela de Futbol Toritos recibió la grata noticia de la nueva convocatoria a la Selección Sub -17 que se prepara para el próximo Suramericano de la categoría.

Ronaldiña cursa en la actualidad su grado 11 de bachillerato en la Institución Educativa San Antonio y cuenta con todo el apoyo de su familia en cabeza de su señora madre María Nelly Carabalí C, con quien vive al lado de su hermana Oriana y sus abuelos José Manuel y María Placedis.

La quilichagüeña es corta de palabras pero de un alto rendimiento en la cancha, a ella le fascina ver el futbol europeo, es admiradora de los españoles y su sueño es jugar un mundial vistiendo, por supuesto, la camiseta de su hermoso país.

Desde esta tribuna deseamos la mejor de las suertes para esta quilichagüeña que sueña con dejar una vez más muy en alto el nombre de su querida tierra de Oro, “Quilichao”.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a mariopbe@gmail.com

 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com