LA DEUDA DE CAPRECOM.
Martes 23 de julio, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

Hace seis meses, 20 de enero de 2013, se firmó un acuerdo, en presencia del Presidente de Colombia, por 620 mil millones de pesos (un dólar americano igual a 1.880,87 pesos) para el Norte del Cauca. No tenemos información de que este dinero haya llegado, a la fecha, para los proyectos que se prometieron. Allí mismo se incluían 51.000 millones para hospitales y 40 mil millones para educación. Pensamos que pudieron ser del mismo tratamiento, las asignaciones del gobierno para Caprecom de Popayán.

Cordialmente,

***
MÁS DE 20 MIL MILLONES LE ADEUDA CAPRECOM
AL SISTEMA DE SALUD DEL CAUCA.
El Nuevo Liberal.
Martes 23 , 2013


La Secretaría de Salud Departamental denunció que la EPS Caprecom le adeuda a las Empresas Sociales del Estado (ESE) del Departamento del Cauca 31 de marzo de 2013, la suma de $20.519 millones, acorde a los datos reportados en la plataforma web SIHO del Ministerio de Salud y Protección Social.

Se asegura desde la cartera seccional que del monto total adeudado, $6.266 millones es deuda morosa, es decir mayor a 360 días, situación que genera preocupación a las ESE ya que está afectando la liquidez y la cartera se está envejeciendo.

“El 57% de esta cartera se encuentra en las ESE de primer nivel de complejidad representadas principalmente en la ESE Popayán, Norte 2, centro de salud Timbío, Suroccidente, El Tambo y Guapi, el 22% en el segundo nivel (Susana López de Valencia) y el 21% restante en el Tercer Nivel (Hospital Universitario San José)”, señala el comunicado

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com