ANTONIO JOSÉ CABALLERO.
Martes 17 de diciembre, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

Regina Varona Gaviria nos ha informado sobre la triste noticia del fallecimiento del Caucano Antonio José Caballero y enviado la nota que reproducimos. Nuestros agradecimientos para Regina

Cordialmente,

***

ANTONIO JOSÉ CABALLERO
Redacción de El Tiempo.
Bogotá, Colombia,


El reconocido comunicador trabajó gran parte de su carrera en RCN Radio.

El reconocido periodista caucano Antonio José Caballero falleció este martes en Bogotá por un cáncer en el hígado.
"La Clínica del Country lamenta informar que el paciente falleció el día de hoy al mediodía, luego de haber sido diagnosticado y tratado en esta Institución por una enfermedad que lo aquejaba desde hace un largo tiempo", señaló el centro médico. Caballero fue reconocido por sus entrevistas a personajes mundiales como Yasir Arafat, Gadafi y por sus crónicas vaticanas.

El periodista nació en Santander de Quilichao en 1955, donde realizó sus primeros estudios en la Escuela Cauca, realizando sus estudios de bachillerato en el Instituto Técnico.

Según RCN, donde trabajó una buena parte de su trayectoria profesional, el periodista se especializó en ciencia de la información y periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, con estudios en radiodifusión y televisión en la Escuela Oficial de Madrid y Dirección de televisión RAI en la Radiotelevisión Italiana en Roma.

La misma fuente informa que Caballero Velasco trabajó en RCN Radio, así como Cromos y Antena. Fue productor de informativos en la Cadena Dos de televisión y de musicales en el Canal Uno. Fue presentador y productor del noticiero Cinevisión y Reporteros del Mundo. REDACCIÓN  ELTIEMPO.COM

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com