ARZOBISPO DE TUNJA LLAMA A DIALOGAR.
Viernes 23 de agosto, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja


ARZOBISPO DE TUNJA LLAMA A DIALOGAR
Por: Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga
Arzobispo de Tunja
Nuestra Iglesia Católica
Arquidiócesis de Popayán.
Equipo de Comunicaciones
Agosto 23 de 2013

 
Arzobispo de Tunja llama a dialogar para resolver
el paro agrario.


El Arzobispo de Tunja, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, hizo un llamado al Gobierno Nacional a dialogar de manera efectiva para resolver el paro agrario que se lleva a cabo desde el pasado 19 de agosto y que ha afectado especialmente varias zonas del departamento de Boyacá.

Mons. Castro Quiroga invitó al Presidente Juan Manuel Santos a que "se acerque a este paro, a que lo vea con otros ojos", de manera que se llegue a un diálogo efectivo para resolver la situación de los cultivadores de papa y cebolla, así como de los productores de leche y los mineros de Boyacá.

Afirmó que no es una solución aumentar las importaciones de productos como papa, cebolla o leche, ya que eso sería una especie de "traición a la patria, sencillamente porque la patria es la gente". "La Constitución siempre ha tenido ese espíritu de "primero la gente". Y entonces qué importante que se considere la realidad de esta gente que es el campesino. Que se resuelva el problema de la única manera que se está pidiendo: haciendo justicia, acogiendo y escuchando esos pedidos para un bienestar y una producción más justa por parte de toda esta región", expresó Mons. Castro Quiroga.

Explicó que el campesino es noble y leal y merece ser escuchado, por lo que invitó a los dirigentes y a quienes toman las decisiones a escuchar a los labriegos para hacer posible que "se pase de la injusticia a la justicia".

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com