ALEJANDRO ARBOLEDA SIMMONDS
Viernes 11 de octubre, 2013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja

Amigos:

Alejandro Arboleda Simmonds, médico veterinario, funcionario de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, ha fallecido en la ciudad de Cali  Incluimos las informaciones correspondientes a las publicadas por RCN La Radio y El Nuevo Liberal.

Cordialmente,

***

LUTO EN LA COMUNIDAD AMBIENTALISTA DEL CAUCA
POR LA MUERTE DE ALEJANDRO ARBOLEDA.
Por: RCN La Radio
Noticias Cauca. Octubre 2013


En la clínica Valle de Lili de Cali, murió el médico Veterinario Alejandro Arboleda Simmonds, quien se desempeñaba como funcionario de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC en donde se destacó por su labor en la protección de la fauna en el Cauca.
 
De acuerdo con la información Arboleda Simmonds, sufrió una pulmonía y ante la falta de atención adecuada en Popayán, se trasladó a la capital del Valle del Cauca en donde su situación se complicó tras 15 días de permanecer internado bajo revisión médica.

El médico veterinario Arboleda Simmonds, era hijo del reconocido médico Otorrinolaringólogo José Rafael Arboleda y  Maruja Simmonds Muskus. La comunidad médica y la CRC manifestaron sus condolencias con la familia.

 ***

ALEJANDRO ARBOLEDA SIMMONDS (1986-2013).
Por: Diego Fernando Sánchez Vivas
El Nuevo Liberal
Jueves Octubre 10, 2013.


La última semana fue especialmente complicada y difícil para los funcionarios y contratistas que integran la familia de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC.

A pesar de que  nos dábamos a la tarea de cumplir con las obligaciones y funciones propias de la entidad como autoridad ambiental, flotaba en el ambiente una gran preocupación y era el estado de salud de nuestro compañero y amigo Alejandro Arboleda Simmonds  quien se encontraba muy delicado en una clínica de la ciudad de Cali.

Hasta último  momento, se envió  toda la energía positiva y fe a través de cadenas de oración, eucaristías, cientos de mensajes a través de las redes sociales. Siempre se tuvo la esperanza de seguir contando con su presencia entre nosotros. Finalmente el viernes pasado, esa energía vital y ese entusiasmo se apagaron para siempre.

Conocí al biólogo ambientalista Alejandro Arboleda Simmonds en la Corporación Autónoma Regional del Cauca, hace ya algunos años , cuando se encontraba encargado de todos los asuntos relacionados con la fauna y más adelante como Director de la Territorial Centro y Coordinador de Territoriales. En ese entonces debimos afrontar con la Dirección Territorial Patía la aprehensión de un ejemplar de nutria de río en la localidad de El Estrecho,  que tuvimos por unos días en la sede de la Territorial mientras se fortalecía y recuperaba. Debimos liberarla posteriormente, en su hábitat  natural, en los hermosos meandros que surcan el espléndido Valle del Río Patía, y la vimos alejarse en la lontananza  de ópalo, formando pequeñas olas y saltando, se perdió en la lejanía. Me llamó la atención la gran emotividad que le embargó a Alejandro en ese momento y su gesto de alegría y satisfacción, al ver a la pequeña nutria de nuevo en su medio, libre, recuperada y dispuesta a continuar con el inexorable ciclo de la vida.

Así era él,  amaba a los animales, y lo recuerdo siempre con el entusiasmo, la dedicación, el sentido de pertenencia y la entereza que le imprimía a todas las tareas que se le asignaban.

Lo recuerdo  entrar saludando con esa voz de barítono a los abogados de la Oficina Asesora Jurídica de la Corporación preguntando con su premura y ansiedad características, cómo van esos estudios previos, si ya está lista esa acta de liquidación, que le falta a ese concepto, y si ya se multó  a los infractores de los procesos sancionatorios en los que se aprehendió algún ejemplar de fauna silvestre.

El gran  poeta español Javier Marías afirmaba que los que ya no están con nosotros sólo tienen la fuerza de los que están en este mundo para perpetuar su obra, y ahí estaremos siempre dispuestos a recordar a Alejandro y a seguir su ejemplo de vida. Nuestra más sentida voz de  condolencia a sus padres, hermanos, familiares, amigos, relacionados y a la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC.


***
   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com