MARIA TERESA AMAYA VALDIVIESO.
Lunes 29 de julio, 20013
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
Popayán, Red Patoja
Amigos:

 María Teresa Amaya Valdivieso,  ha sido designada por la Junta directiva de Veeduría Ciudadana del Patrimonio Histórico y natural de Popayán,  VEE-POPAYAN,  como Presidenta de la misma. María Teresa, antropóloga, ha dado su preparación, talento, trayectoria e inteligencia tenaz a las causas payanesas. María Teresa afirma que heredó su tenacidad y el amor por lo propio de su padre el arquitecto boyacense Guillermo Amaya Díaz.(q.e.p.d.)  Vive en la histórica Hacienda Yambitará, Popayán, con su madre Teresa Valdivieso de Amaya y su hermana Fanny Valdivieso de Cajiao. Fueron sus abuelos D. Daniel Valdivieso Orozco y doña Sixta Tulia Delgado Iragorri, padres de René (q.e.p.d.), Fanny Francisca, Mariela (q.e.p.d.), Teresa del Niño Jesús y Dionisio.

VEE-POPAYAN constituida en 2011 es la Veeduría Ciudadana que propende por la conservación del sector histórico de la ciudad. Esta loable acción fue promovida por el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca.

La Veeduría Ciudadana está integrada por representantes de organizaciones culturales, sociales, educativas y cívicas y su objetivo, definido en el Acta de constitución es "procurar la conservación, mantenimiento y valor histórico, de conformidad con su importancia y su valor cultural para la ciudadanía, según las normas legales y vigentes para el sector histórico".

 Cordialmente,  

***

   Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to   mariopbe@gmail.com