MEMORANDO DE VEER-POPAYÁN
Sábado 17 de noviembre, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com

Amigos:

Veeduría ciudadana del patrimonio histórico y natural de
Popayán
, VEER  -  POPAYAN, ha realizado una importante
reunión con decisiones concretas que enfocan hacia el logro de
un Nuevo Popayán.

Cordialmente,

***
     
VEEDURÍA CIUDADANA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y NATURAL DE POPAYÁN – VEER POPAYAN
 
M E M O R A N D O
 
 
De:                 Vicepresidente
Para:              Integrantes
                        Veeduría del Patrimonio Histórico y Natural de Popayán

                                              
 
Señoras y señores integrantes de VEER - Popayán:
 
En la tarde de ayer se llevó a cabo la reunión prevista con los coordinadores de las Mesas de Trabajo, con asistencia de Diego Alonso Paz, Guillermo Varona, Samuel González, Edgar Cortés y el suscrito, con el objeto de priorizar las actividades de cada una.
 
Guillermo Varona informó sobre la Mesa N.2, que en ella adoptaron un Plan de Acción con 6 temas: capacitación a los veedores, divulgación de la veeduría, monitoreo a la acción de las curadurías y a la correcta aplicación del PEMP, como acciones concretas hacia la ciudadanía, y creación y manejo de un fondo para gastos internos de la Mesa y elaboración de actas y archivos propios. Así mismo dio a conocer que sesionan todos los jueves a las ocho de la mañana en la Casa Caldas.
 
Edgar Cortés y Diego Paz informaron que han acordado en la Mesa N.3, entablar una acción legal contra una de las licencias de construcción ilegal aprobada por una Curaduría y autorizada por la Oficina de Planeación Municipal, con el objeto de sentar un precedente en relación con los daños causados al Patrimonio Histórico.
 
Al respecto se acordaron dos acciones, la primera sobre las antenas de telefonía celular instaladas en el edificio de la Institución Universitaria de Comfacauca, ubicado en la calle 4, entre carreras 8 y 9 y la segunda, sobre una casa esquinera ubicada en la carrera 9 con calle 6, recientemente destruida y sobre la cual se construyen una vitrinas.
 
Para iniciar las acciones se decidió consultar a la Oficina de Planeación Municipal, si la obra emprendida en la carrera 9 con calle 6, tiene permiso de construcción y en cual Curaduría se tramitó el permiso; igualmente se oficiará a la Rectora de Unicomfacauca, solicitando información sobre la autorización que debe existir para la colocación de las antenas de la telefonía celular en esa edificación.
 
Es muy grato para mi trabajar con este grupo de buenos ciudadanos, siempre optimistas y dispuestos a defender la ciudad, a pesar de la desidia de los gobernantes y el constante ataque a los inmuebles del Sector Histórico, por parte de ciudadanos sin sentido de pertenencia.
 
 JOSÉ RODRIGO SÁNCHEZ A.
Vicepresidente
 VEEDURÍA CIUDADANA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y NATURAL DE POPAYÁN
 VEER - POPAYÁN
 ­Popayán, 16 de noviembre de 2012

**
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a mariopbe@gmail.com

 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com