0SELLOS DEL CAUCA
Lunes 10 de septiembre, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com
 

Amigos:

Un acierto de la rama correspondiente del gobierno colombiano el ofrecer una colección de estampillas con motivos caucanos. Cada día, este sector engrandece su importancia y crea miles de nuevos coleccionistas.
La filatelia la inicia en 1840 el maestro inglés Rowland Hill y en ese mismo año el inglés John Edward Gray del Museo Británico empezó a coleccionarlas. Los sellos pueden adquirir precios estratosféricos como sucedió con la estampilla de las Islas Mauricio emitidas en 1847 y subastada en 1993 por por US$ 1 072 260.

Para mostrar cómo cambia el valor filatélico, AFITECOL ejemplariza: "se usará como ejemplo los datos que aparecen en el Catálogo de Estampillas de Colombia de Leo Temprano, edición 32, 1997: Fecha de la emisión: 1920; Tema: Compañía Colombiana de Navegación; número de ejemplares de la serie: 9; sin dentar; valor facial: 10 centavos cada una; valor total de la serie en esa época: 90 centavos; valor en la fecha del Catálogo $ 41.350.000." pesos colombianos.

Cordialmente,

***

Estampillas del Cauca recorren el mundo.
Publicada por Administrador
El Liberal.
Lunes 10 de Septiembre de 2012 - 08:55 AM


120 mil estampillas de mil 200 pesos con motivos autóctonos del departamento, portean ahora las encomiendas y cartas que los colombianos remitan a través de Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72. La serie filatélica en homenaje al Cauca, como parte de la serie Departamentos de Colombia fue presentada el viernes anterior, en acto especial en el Salón de los Espejos de la Gobernación.
.
Con esta emisión de 12 estampillas en policromía, en tamaños de 30 X40 milímetros y 50X 40 milímetros, el Ministerios de Tecnologías de la Información y la Comunicación,  reconoce la importancia del departamento a través de la heráldica, con el escudo del Cauca; los parques naturales Puracé e isla Gorgona; la Laguna grande de La Magdalena;  el samán, ícono de Santander de Quilichao; La niña María de Caloto,  símbolo religioso del norte del Cauca; el municipio de San Sebastián en el corazón del Macizo Colombiano ; la iglesia de San Andrés de Pisimbalá y el parque Arqueológico de Tierradentro; la catedral Nuestra Señora de la Asunción de Popayán y la batalla del Bajo Palacé, clave en el proceso de la Independencia.

Esta es una emisión que inmortaliza al departamento y difunde su potencial turístico, dado que la colección reposará en los 102 museos postales del mundo entero, además de portear correos nacionales de internacionales a través de los servicios postales nacionales 4.72 Como lo expresa Martha Lucy Giraldo, Jefe Nacional de Filatelia, “las estampillas nunca pierden vigencia, todo el tiempo van a servir y además, se valorizan con el tiempo, un detalle que conocen muy bien los filatelistas que las compran, conservan y coleccionan en el tiempo”.

En el acto también se presentó la estampilla en homenaje de los XIX juegos Nacionales y Para nacionales, de los cuales el Cauca será subsede.

Publicada por Administrador


***
Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
payanesa  por favor informar a
mariopbe@gmail.com e
incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply
to
mariopbe@gmail.com  with "unlist" in the Subject line.