3POR FAVOR CONFIRMAR EL RECIBO DE ESTE ARTICULO

 PROGRAMA DE CONCIERTOS DEL
CHELISTA SANTIAGO CAÑÓN VALENCIA
Jueves 19 de abril, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com

Amigos:

Santiago Cañón Valencia, el joven chelista hijo de payanesa, tiene una agenda importante y de alta competencia en este año de 2012, que lo integrará al nivel profesional de su arte y a muy temprana edad.

Su profesor el notable e internacional chelista y conferencista James Tennant, quien lleva 7 años trabajando con Santi, opina que la dedicación de Santi a sus estudios y sus altos estándares lo coloca en el camino de un brillante futuro. Agrega que tiene potencial de llegar a ser uno de los más grandes entre los artistas clásicos. Uno de sus mayores éxitos, hasta el momento, fue el segundo puesto en la competencia internacional, en su especialidad, en la ciudad de USA Washington D.C. Santi compite contra Julliard y los músicos de Moscú.

En YouTube se exhibe un video interpretando, a la edad de 6 años, El Scherzo de Daniel V Goens, clip que ha sido visto por más de 4.000 veces.

El joven chelista colombiano ha impresionado por muchos años a conductores y críticos de música, cuando a los 15 años alcanzó el máximo trofeo en el Festival Internacional de Chelo realizado en Beijing, China y en donde los participantes tenían el doble de su edad y provenientes de todo el mundo. 

El programa de Santi para este año son cuatro conciertos y 2 internacionales de chelo en el que competirá contra músicos de prestigiosas escuelas de música incluyendo los anteriores nombrados.

En Colombia participará en el mes de noviembre en la Competencia de jóvenes artistas de vientos, cuerdas y percusión. Su máxima actuación será en la Orquesta Victoria en la ciudad australiana de Melbourne en octubre próximo, competencia abierta a todos los estudiantes de la especialidad de Santi.

Primer CD de Santi.

Su primer CD estará en los mercados al final de este año. En este mes completará la grabación con obras del siglo XX para solo chelo. El CD incluirá muchas de sus piezas favoritas que gusta interpretarlas como las españolas y las húngaras, ya que, dice, dichas piezas incluyen sonidos de la naturaleza, como el cantar de los pájaros.

La segunda pasión de Santi son los zapatos.

Todo en él es chelo, dice su profesor Tennant, aunque tiene una abundante colección de zapatos, que él mismo no sabe cuantos tiene. Santi dice que siempre ha querido a los zapatos. Cuando toca utiliza uno de los 5 zapatos pares especiales para concierto. Cuando regresa a Colombia su madre le dice que debería de utilizar el dinero en otras cosas diferentes a zapatos.

Santiago se graduará a los 17 años.

En marzo próximo se graduará en la Universidad de Waikato, Nueva Zelandia, de bachiller en música y después de este logro viajará al extranjero y continuará sus estudios para la perfección y regresará a Nueva Zelandia para tocar con la Vector Orquesta en Wellington en el 2013.

Cordialmente,

***
Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa
 por favor informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar"
en la línea "Subject"
 
To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.