SANTIAGO CAÑÓN VALENCIA SEGUNDO LUGAR
EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CUERDAS
Domingo 25 de marzo, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com

Amigos:

Foto: Ganadores. Cuarto iz-der Santiago Cañon/Foto suministrada familia Prada

Santiago Cañón Valencia, nacido en Bogotá (mayo 9, 1995) e hijo de Rocío Valencia Quijano (payanesa) y  Ricardo Cañón (bogotano), logró premio por su segundo lugar en Chelo en la Competencia Internacional para jóvenes que tocan instrumentos de cuerdas (JIC) y para edades entre los 13 y 17 años. La competencia se realizó del 21 al  24 de marzo en el auditorio de Calvary Baptist Church en la ciudad de Washington, D. C. USA. El primer lugar fue ocupado por Brannon Cho de Short Hill, New Jersey, USA. El evento fue auspiciado por Friday Morning Music Club Foundation. Un total de 33 semifinalistas que representaban seis países compitieron por US 66.000, de los cuales 10.000 correspondían al ganador, 7.000 al segundo y 5.000 al tercero para cada una de las especialidades: violín, viola y chelo.

Madre e hijo
En la presentación para la final Santiago interpretó: Courante de la VI Suite de Bach, el IV movimiento del Concierto de Shostakovich y el movimiento de la Sonata para cello solo opus 8 de Kodály. Todos los semifinalistas interpretaron "Tres-minutos Chaconne" un trabajo especial de Jonathan Leshnoff, creado especialmente para este evento. El  notable compositor Leshnoff ha sido nominado para el Premio Pulitzer en música 2012.

Profesor Jim Tennant y Santiago

Santi estuvo acompañado al piano por la aclamada pianista y solista internacional Eri Kang, quien ha aparecido frecuentemente en las principales salas de Nueva York y de USA, así como en Europa, Corea y Japón Ha recibido honrosos comentarios en publicaciones de su especialidad. Ha sido aclamada en recitales a dos pianos como el afamado recital del Festival de Música de Aspen con el maestro Akira Eguchi. La señora Kang recibió su grado de bachiller de la Escuela de Música Toho y su grado Master de la Escuele Juilliard.

Un grupo de familiares y amigos de Santi estuvieron presentes durante la exitosa interpretación de las obras mencionadas antes:  Rocío Valencia, madre de Santi, Nylce Prada Myers (prima), Margot Valencia de Prada (tía), Iván Valencia (tío), Alina Valencia (tía), Jim Tennant (profesor). Amigos: Virgilú y Julia Roure, Jesús e Isabel Rodríguez, Claudia Hildebrand, Mario Pachajoa Burbano.

Santiago está terminando sus estudios especializados en Nueva Zelandia y estudiando atractivas opciones para su futuro artístico.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopbe@gmail.com
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopbe@gmail.com
 with "unlist" in the Subject line.