OLIVER SALAZAR CHAVARRO.
Jueves 30 de agosto, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com

Amigos:

PeriódicoVirtual.com ha informado sobre el fallecimiento del edil
de Popayán Oliver Salazar Chavarro en la mañana del
miércoles 29 de agosto en la ciudad de Cali.

Cordialmente,

***

Murió en Cali el concejal
de Popayán,
Oliver Salazar Chavarro
PeriódicoVirtuasl.com
Popayán. Miércoles. 29 de agosto, 2012

 

El edil falleció en la clínica de Occidente de Cali, tras permanecer varios días en cuidados intensivos afectado por una toxoplasmosis que le deterioró el cerebro hasta llevarlo a un estado de coma.

Su señor padre, Fernando Salazar dijo que su hijo falleció a las 10 y 30 de la mañana de este miércoles.  Expresó que fueron momentos duros tras su muerte; su esposa y madre del edil y sus hijas sufrieron un colapso nervioso que obligó que fueran intervenidas por personal asistencial de la clínica.

La salud del concejal del partido de la U, venía en franco deterioro desde hace varios meses, situación que lo llevó a alejarse, con incapacidad médica, de la curul que venía ocupando desde principios de este año. El fin de semana anterior tuvo una recaída y debió ser sacado de urgencias de su casa en el barrio Lomas de Granada y ser llevado a Cali para recibir tratamiento médico especializado.

El presidente del concejo de Popayán, Franky Darío Almario Bravo lamentó la muerte de su compañero de curul al tiempo que indicó que se definirá la forma en que la corporación apoyará la familia y los procesos del sepelio. Anticipó que Oliver Salazar será velado en el salón de sesiones del Concejo de la ciudad.

Oliver Salazar Chavarro llegó al Concejo de Popayán con 892 votos, en la lista del Partido Social de Unidad Nacional la misma que entregó otra curul en el concejo a Alejandro Costaín Marín quien obtuvo  1.755 votos. El tercero en dicha lista es el dirigente Luis Felipe Chávez Martínez.

El concejal Salazar era abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, se había graduado como bachiller en el colegio la Normal Superior de Páez, Cauca. Fue promotor cultural en el municipio de Morales,  director de la casa de la Cultura por varios años en el mismo municipio en donde también fue Secretario de Gobierno y Educación.

Fue presidente de la junta de acción comunal del barrio Lomas de Granada por tres años, en donde se le recuerda por diferentes gestiones en favor de su comunidad.

Con la muerte del Concejal Salazar son dos los lideres de la región fallecidos por enfermedades este año en el Cauca, el 26 de Mayo murió el representante a la cámara por el departamento del Cauca Felipe Fabiánico  Orozco victima de un cáncer hepático.

PeriódicoVirtual.com

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopbe@gmail.com
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopbe@gmail.com
 with "unlist" in the Subject line.