NOTICIAS RCN SOBRE POPAYÁN
Jueves 22 de marzo, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com

NOTICIAS RCN SOBRE POPAYÁN

Autoridades determinarán si concejales habrían
cometido concierto para delinquir
03-21-2012
RCN La Radio Popayán. Archivo Internet
Por: RCN La Radio Popayán


La Procuraduría Regional inició una investigación disciplinaria contra los concejales y exconcejales de Popayán quienes alegan que ante el cambio de una palabra en la norma destinada para el pago de sus honorarios, se les adeuda 18900 millones de pesos. [aprx.US 10,7 millones].

La procuraduría investiga porque se delegó en un funcionario administrativo del concejo para decidir que sus jefes si tenían derecho a recibir el dinero que pretenden.

La situación es más complicada para los ediles y ex ediles, entre los que se encuentra el ex secretario de Gobierno del Cauca Álvaro Grijalba y Diana Fuentes hermana del actual Alcalde Francisco Fuentes, pues el Ministerio Público decidió compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación, en donde se determinará si los concejales y exconcejales son o no responsables del delito de concierto para delinquir.

Javier Mauricio Jules LocalesCauca RCN Noticias

***

Nombrado Alcalde adhoc en Popayán,
para atender caso de concejales
03-21-2012
Por: RCN La Radio Popayán


Popayán tiene hoy dos alcaldes como consecuencia de la pretensión de al menos 40 concejales y ex concejales de la capital caucana que esperan recibir el pago de más de 18 mil millones de pesos, por concepto de honorarios que, según ellos, dejaron de recibir desde hace mas de 10 años.

En un proceso liderado por la Procuraduría Regional del Cauca, fue nombrado como Alcalde ad hoc, el reconocido jurista Luis Hernando Andrade Ríos, quien se encargará específicamente de este caso, tras la declaratoria de impedimento por parte del Alcalde Titular Francisco Fuentes.

Javier Mauricio JulesLocalesCaucaRCN Noticias

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopbe@gmail.com
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopbe@gmail.com
 with "unlist" in the Subject line.