FINALISTAS NOVELISTAS CAUCANOS
Lunes 20 de febrero, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com

Amigos:

Foto: El Liberal
Carlos Mauricio Muñoz y Rubén Andrés Varona, payaneses, informa El Liberal, clasificaron como finalistas en el concurso que realiza Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa 2012, con su novela "La secta de los asesinos",  presentada al evento con el seudónimo de Basilio Politis. Ganador fue el novelista y ensayista  Jorge :Luis Volpi Escalante (México, 1968), con "La tejedora de sombras".

El concurso tiene como objetivo promover la narrativa en lengua española en todos los países iberoamericanos. Se concede anualmente a un texto inédito escrito en castellano, con una dotación de 200.000 dólares americanos para la obra ganadora.

Los novelistas caucanos tuvieron que competir con 454 obras procedentes de 23 países. Colombia participó con 52 obras y Argentina con 91. Los finalistas, entre ellos, Carlos y Rubén fueron diez.

El primer concurso se realizó en el 2007.  En el 2009 la caleña Ángela Becerra (Cali, 1957) ganó el máximo premio con su novela "Ella que lo obtuvo todo:" y en el 2009 el colombiano Fernando Quiroz clasificó de finalista con su novela "Justos por pecadores".

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopbe@gmail.com
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopbe@gmail.com
 with "unlist" in the Subject line.