FELIPE FABIÁN OROZCO VIVAS
Sábado 26 de mayo, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com

Amigos:

Felipe Fabián Orozco Vivas, ha fallecido en el día de hoy en la ciudad de Cali, Colombia.
Orozco Vivas, de 52 años de edad, era Ingeniero Civil con Diploma en Alta Gerencia. Fue alcalde de Popayán entre 1998 y el 2000, además, ocupó varios cargos públicos entre los que destaca la Gerencia de la Empresa de acueducto y Alcantarillado de Popayán y de la Empresa de Centrales Eléctricas del Cauca, Cedelca, entre el 1992 y 1997.
 
En su trayectoria laboral se destaca además la Vicepresidencia por la Región Andina del Foro Parlamentario Interamericano. En el 2006 fue elegido como representante a la Cámara por el departamento del Cauca y mantuvo su curul en las elecciones de 2010.

Incluimos la nota escrita por Carlos Enrique Pito Polanco "La única carrera que no pudo ganar el Campeón."

Cordialmente,

*****

LA ÚNICA CARRERA QUE NO PUDO GANAR “CHAMPION”
Por: Carlos Enrique Pito Polanco
Sábado 26 de mayo de 2012


“para servirle” era la frase con la que Felipe Fabián atendía a todo quien se le atravesaba en el camino. Hoy el Cauca y el País registran la noticia lamentable del fallecimiento de quien en vida fue un incansable servidor.
El NO nunca estuvo en su diccionario, sirvió a su ciudad, al Cauca y al País con grandes iniciativas que hoy son leyes de la república, como pocos congresistas siempre mantuvo abierta su oficina de trabajo y permaneció radicado en la ciudad. Deportista consumado y con inmejorables hábitos de vida, y siempre se hacia acompañar de su mayor baluarte, Patricia, su amada esposa, confidente y consejera.
Lo conocimos en la política como un hombre dinámico, propositivo y luchador, nuestro registro da fe de que Felipe Fabián nunca agredió a nadie, nunca ofendió a nadie, nunca maltrato a nadie, su forma de expresarse encanto y cautivo a muchos que vieron en él un hombre humano comprometido y eficaz.
Hoy el luto lo llevamos todos quienes tuvimos que de una u otra forma algo que ver con él, los ciclistas con quienes domingo a domingo salía a ejercitarse y a recorrer las vías del departamento, las madres cabeza de familia a quienes nunca desamparo, los trabajadores informales a quienes siempre busco favorecer, los profesionales independientes a quienes siempre les busco un espacio, los empleados a quienes siempre con afecto trataba, a los periodistas para los que siempre estaba dispuesto a atender.
Carismático hombre de humor fino y sonrisa constante, vanidoso como todos siempre bien puesto, amigo de sus amigos y respetuoso de sus contrarios, nunca reconoció enemigo alguno en la política.
Para Notivision el fallecimiento prematuro de Felipe Fabián Orozco deja un vacio profundo en el Cauca y Popayán, perdimos quizás y sin temor a equívocos al político más comprometido con su región, amaba profundamente a su ciudad y sus tradiciones, hoy el Caballero del Santo Sepulcro se fue y en su partida se lleva el afecto infinito de quienes lo conocimos y aprendimos a apreciar y valorar.
“Champion”, quizás y como era tu costumbre, arrancaste primero para ganarnos a todos la única carrera que tenemos seguros todos, la de la vida.

Paz en la tumba de Felipe Fabián quien como legado nos deja que si se le puede servir a la gente.

***
Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa
 por favor informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar"
en la línea "Subject"
 
To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.