MIGUEL ANGEL MEDINA ALARCON
Martes 4 de diciembre, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
Desde agosto: http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com
Amigos:

Miguel Ángel Medina Alarcón, es un niño caucano, de 4 años
de edad, que lee y escribe perfectamente, y entiende el inglés
fluidamente y el mandarín. Es un estudiante altamente
inteligente que deja asombrados a sus profesores. Publicado por 
Administrador en el diario El Liberal, el articulo "Miguel un  niño
con capacidades excepcionales" detalla sus aptitudes.

Foto: Dairo Ortega / EL LIBERAL.

***


Miguel Ángel: un niño con capacidades excepcionales
Publicada por Administrador.
El Liberal. Diciembre 4, 2002


NiÑO EXCEPCIONALMiguel Ángel Medina Alarcón con apenas cuatro años de edad habla y entiende fluidamente el inglés y el mandarín, además escribe y lee el español. Sus capacidades excepcionales lo alejan del modelo educativo que se imparte en la ciudad, de ahí que su familia busque una institución pertinente que potencie las capacidades del menor.

Miguel Ángel Medina Alarcón acaba de cumplir 4 años de edad, habla inglés y tiene un interés atípico por el mandarín, tanto así que ya balbucea los números en ese idioma. Sin embargo, sus capacidades que en comparación con otros niños de su edad son consideradas excepcionales, le están cerrando las puertas para continuar con su aprendizaje, ya que ha sido excluido de varios jardines infantiles porque supera los conocimientos de sus compañeritos.

Desde antes de nacer, Miguel Ángel ya era considerado como un milagro de Dios.
Luego de sufrir el flagelo del desplazamiento, en el año 2000 Dolly Mercedes Alarcón llegó a Popayán proveniente del municipio de Balboa con sus dos hijos mayores. Estando en la capital caucana, Dolly recibe la noticia de su tercer embarazo.

“Todo parecía ir bien, tenía 22 días de gestación y un accidente me dejó en coma durante varios días, situación que puso en riesgo no solo mi vida sino la del pequeño Miguel”, señala Dolly quien hoy junto a su hijo son un “milagro de Dios”.

Las capacidades que tiene su tercer hijo le hacen pensar a esta madre luchadora que Miguel tiene “un don de Dios”, por ello ha recorrido toda la ciudad buscando una institución educativa donde valoren las capacidades que el niño demostró desde cuando era un bebé.

“El niño a los cuatro meses ya se sentaba y a los seis meses ya usaba el Dvd portátil que le obsequiaron, y a través del cual, escuchando y jugando, aprendió inglés” comenta la madre. Miguel dijo sus primeras palabras en inglés, por lo que tanto su mamá y sus hermanos de 19 y 17 años tuvieron que aprender el idioma para poder entender lo que él decía. Miguel no era un niño como el resto, así que su mamá asesorada por familiares que se desempeñan con docentes ahorró para practicarle al pequeño la Escala de Inteligencia de Wechsler Wippsi.

La prueba arrojó como resultado que tanto en curiosidad intelectual, comprensión verbal y pensamiento intelectual Miguel Ángel tiene desarrollada la capacidad de un niño de 6 años.

Actualmente, varios maestros de la ciudad le han pedido a Dolly que se lleve a Miguel Ángel para la casa. “La razón es porque no le entienden lo que dice, a de que el niño ya habla en español”, señala la mamá del menor quien añade que “la única esperanza es llevarlo a Bogotá para que estudie en Instituto Alberto Merani, pero es muy costoso y no tengo los recursos para hacerlo. Si me tengo que trasladar yo lo hago, lo único que pido es ayuda para que mi hijo pueda estudiar y aprovechar sus capacidades, de ahí mi llamado para que alguna institución patrocine a mi hijo”, puntualizó Dolly Alarcón.

DATO

Quienes estén interesados en conocer a profundidad el caso de Miguel Ángel y colaborar con su educación pueden acercarse a las instalaciones de El Liberal.

¿Sabía usted que… Los dos hermanos de Miguel Ángel estudian Derecho e Ingeniería Electrónica en la Universidad del Cauca, tienen altas notas y gran parte de sus estudios han obtenido matrícula de honor?

Publicada por Administrador

***
  Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a
mariopbe@gmail.com  
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com.