FREDDY DANILO MESÍAS
Sábado 18 de agosto, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
 

Amigos:

Freddy Danilo Mesías, quien cursa quinto semestre en el programa de Gastronomía de Unicomfacauca, ocupó el primer lugar durante la semifinal del Concurso Tabla Redonda Alpina.

El Concurso Tabla Redonda Alpina es un evento en el que pueden participar Estudiantes o chefs profesionales provenientes de cocineros de Colombia, Ecuador y Venezuela y por primera vez Perú y Estados Unidos. La prueba determinante del ganador será un plato fuerte y un postre con ingredientes de su país. El concurso es su sexta versión. El eslogan del concurso de este año es:“Cumbre Gastronómica, cada País, Su Mejor Ingrediente”

En Colombia las eliminatorias se realizarán en Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Eje Cafetero, Ibagué, Bogotá, Cartagena, Cali. La gran final será en Bogotá en septiembre. El concurso ofrece 51 millones de pesos en premios (aprox.US $27980).

Cordialmente,

***

Freddy Danilo Mesías
El Liberal
Miércoles 15 de Agosto de 2012 - 03:57 PM

Chef payanés destacó en concurso de gastronomía en Cali.

El estudiante Freddy Danilo Mesías, quien cursa quinto semestre en el programa de Gastronomía de Unicomfacauca, ocupó el primer lugar durante la semifinal del Concurso Tabla Redonda Alpina, que desde 2002 apoya al sector gastronómico en Colombia y el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Gastronómica de Occidente EGO ubicada en la ciudad de Cali.

Con su primer lugar el estudiante de Unicomfacauca obtuvo uno de los dos puestos para participar en la final nacional, la cual tendrá lugar en el mes de septiembre en la ciudad de Bogotá, y que contará con una bolsa de premios que asciende a $51 millones de pesos.

Durante el concurso se dieron cita 28 chefs profesionales y 44 estudiantes en la categoría Junior de diferentes instituciones como el SENA y Cocinarte. El futuro Chef Freddy Danilo logró superar a sus compañeros de competencia gracias a la preparación de un plato denominado Trucha Sous - Vide rellena de queso de ajos, puré de plátano maduro, consomé de limón mandarino y cardamomo y una ensaladilla de espinaca, sandía, melón y flores de pensamiento.

Entre los jurados se contó con la participaron de Elisa Mendoza, Simón Bühler, Luis Forero, Germán Patiño, Carlos Yanguas, Edgar Simmonds, Sonia Serna, Belén Pardo de Andrade y Mario Fernando Prado, todos profesionales de gran reconocimiento, nacional e internacional, en el campo gastronómico.

Cabe mencionar que en esta edición el concurso tiene como objetivo destacar la diversidad de la cultura gastronómica y buscar no sólo nuevos sabores, sino los ingredientes propios de países como Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia, entre otros.

De otro lado, además de la Academia Colombiana de Gastronomía, el Concurso cuenta con el aval de la prestigiosa Chaine des Rotisseurs, la sociedad gastronómica más antigua y reconocida del mundo, fundada en Francia en 1248.

En este contexto, Unicomfacauca resalta la participación de Freddy Danilo Mesías y el gran compromiso institucional que le permitió dejar en alto el nombre de la Institución Universitaria.

Publicada por Administrador

***
Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa
 por favor informar a
mariopbe@gmail.com e incluir "descontinuar"
en la línea "Subject"
 
To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply
to
mariopbe@gmail.com  with "unlist" in the Subject line.