PLAN DE MOVILIDAD PARA LOS
JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES.
Sábado 20 de octubre, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com

Amigos:

La ciudad de Popayán, Santander de Quilichao y Timbío
se preparan para los eventos de los Juegos Deportivos
Nacionales, que parte de los mismos, se realizarán en la
ciudades caucanas mencionadas a partir del próximo 3
de noviembre. La alcaldía de la Ciudad Blanca ha
distribuido el plan de movilidad que se aplicará durante
el evento y que transcribimos hoy.

Cordialmente,

**

Administración municipal alista el plan de movilidad
para Juegos Deportivos Nacionales.
Boletín No. 344 Viernes 19 de octubre
Prensa. Alcaldía Municipal de Popayán.


Popayán se prepara para transitar y llegar a tiempo a las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán en la ciudad del 3 al 17 de noviembre.

Así lo confirmó el secretario de Tránsito municipal, Miguel Hernán Muñoz, quien explicó que se trabaja especialmente entre el paso de la intersección de la vía hacia El Bosque y la vía Panamericana, “un sitio bastante álgido que tenemos que cubrir con la mayor información posible, a través de señales preventivas para que los usuarios tomen las precauciones del caso. Se implementarán una serie de señales para que la gente tome conciencia que ese paso es bastante complicado y en las vías norte - sur y sur-norte tendremos otras señales para que la gente conozca la ubicación de los escenarios deportivos. Además, contaremos con una valla en la entrada hacia el complejo deportivo. La vía hacia los juegos estará señalizada con las condiciones legales”.

Sobre el servicio de transporte público, el titular de Tránsito informó que ya se planteó la prestación del servicio para que la ciudadanía llegue sin ningún contratiempo al complejo deportivo.

Durante el desarrollo de las justas, se levantará la restricción de la medida del Pico y Placa para el servicio público, “ya hemos realizado reuniones con las empresas que prestarán el servicio colectivo municipal como son Sotracauca, Transpubuenza, Transtambo y Translibertad, vamos a tener 35 rutas y 6 buses alimentadores (Sistema de transferencia de pasajeros), los cuales se ubicarán sobre el puente peatonal de Villa del Viento (Panamericana), un ejercicio novedoso al  que la ciudad le apunta con  el Sistema Estratégico de Transporte Público”, agregó Muñoz.

El ‘Sistema de transferencia de pasajeros’ tendrá puntos de referencia y de despacho en las bahías frente al puente peatonal de Villa del Viento en el sentido sur-norte y norte-sur, es decir, que quienes lleguen a este sitio podrán ascender a otro bus de manera gratuita, el cual los conducirá hacia los escenarios deportivos, en el horario comprendido de 9:00 a.m. a 8:00 de la noche.

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 11:00 de la noche se garantizará el desplazamiento desde el complejo deportivo a diferentes sentidos de la ciudad con rutas alternas, debidamente identificadas.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a mariopbe@gmail.com
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com
 with "unlist" in the Subject line.