JOSÉ TOMAS JARAMILLO SALAZAR II
Jueves 26 de abril, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com

Amigos:

In memoria de José Tomás Jaramillo Salazar, transcribimos
las palabras de Helberth López y de Juan Andrés Jaramillo Salazar.

Cordialmente,

*****

Palabras de HELBERTH LÓPEZ
in memoria de José Tomás Jaramillo Salazar
Abril, 2012

Estimados amigos y compañeros:

Un año ha transcurrido de la hora aquella en que despedimos a JOSÉ TOMÁS, mi compadre, nuestro gran amigo, colega y gran hermano fraternal y en la que estábamos angustiados viendo su imagen alejarse en el supremo límite. Y en aquellas exequias solemnes, donde todo lo que había sido carne, pasión y esfuerzo, se trocaba en cifra y perfil de una idealidad pura, sustancia sin sustancia, presencia sin presencia, y no obstante más categórico que el cuerpo; pues, si como se dice en el verso de Píndaro, “el hombre es el sueño de una sombra”, aquel hombre, polvo electrizado, había logrado hacer perdurar en su afecto, disciplina y trabajo la vida fantasmal de su sueño, cuando ya su sombra misma era borrada en el gran sueño, sin sueños, de la tierra.

Nos queda su trabajo nos deja su pasión.

¡Oh Dios! confórtanos! Y mientras lo recordamos te agradecemos: Por el ejemplo de su vida. Por la dulzura de su compañía. Por su venerada memoria y por la inspiración que dejo tras suyo en nosotros.

Aquí les estoy anexando la tarjeta de invitación a la santa misa en su primer aniversario de su ausencia la cual se llevara a cabo el próximo viernes 27 de abril de los corrientes a las 04:00 PM en la iglesia de San Francisco.

Les agradezco su asistencia y favor circular esta tarjeta de invitación a quienes consideren conveniente.
Un fraternal abrazo su amigo:

Palabras de Juan Andrés Jaramillo Salazar
In memoria de José Tomás Jaramillo Salazar
saggitt49@aol.com
Abril 2012

Es un legado a perpetuidad mientras su memoria no se difume en el tiempo, raudo y sagaz en la memoria de los hombres.
El aprecio por parte de los cuerpos estudiantiles y facultativos, así como ex compañeros del Liceo Nacional de Varones; Alexander Von Humboldt, no se hicieron esperar en la cámara ardiente del Paraninfo Caldas de la Universidad del Cauca donde José Tomás estaba Ad Portas de jubilarse en los próximos tres meses, cada facultad y sus Decanos se pronunciaron con addendums a su nombre, el Liceo lo hizo durante el entierro al final y sus ex alumnos y alumnos de grado y post grado igualmente así lo hicieron, hubo un torneo de baloncesto organizado por extitulares de las selecciones a las cuales el jugo y representó al Cauca en torneos nacionales y universitarios hasta sus últimos días, en su honor y a su nombre, fue bien querido por sus hermanos, hijas y nieto, ni se diga de su madre quien era sus ojos y su sombra protectora.

Gran pérdida, pero en un acto de fe podemos atestar que alguien quien tiene amor para dar y sufre por razones deleznables e in corrientes, nuestro Dios se apiada de su siervo, esta mejor donde esta ahora en las dimensiones del otrora y del no tiempo. Amén

***
Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa
 por favor informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar"
en la línea "Subject"
 
To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.