COMETARIOS DE
JOSÉ GUSTAVO HERNÁNDEZ VÉLEZ
Lunes 6 de noviembre, 2012
mariopbe@gmail.com

Amigos:

José Gustavo Hernández Vélez ha escrito comentarios sobre
el Popayán actual enviados a Juan Andrés Jaramillo Salazar,
que reproducimos hoy, dado que el tema del Nuevo Popayán es
de sumo interés para los payaneses y amigos de Popayán.

Hernández Vélez nació en Piendamó, Cauca, es poeta, Maestro
de la pintura, escritor, profesor universitario, tiene varios títulos
académicos y notables premios nacionales e internacionales.
En este año fue galardonado por una vida artística con el
premio "la Flauta de Chancaca".

Cordialmente,

***
Comentarios
Por
: José Gustavo Hernández Vélez
Noviembre 2012

   

 Querido Juan Andrés:

Muy oportuna tu colaboración cuando nuestra querida ciudad se encuentra en una vorágine de ruido, caos vehicular, ventas ambulantes, inseguridad, demolición del patrimonio arquitectónico con anuencia de curaduría a diestra y siniestra.

En este pandemonio de pipián, la Casa Caldas es un remanso de esperanza, por que se ha convertido en un epicentro cultural, donde convergen fuerzas renovadoras de resistencia con el empuje imparable de los integrantes de la Veeduría para la Protección del Patrimonio Cultural y Ambiental de Popayán, ahora con un as bajo el mango de un derecho de petición dirigido al Gobernador Ortega para formalizar mediante contrato mutuo con la Gobernación el dominio total por parte de Fundacaldas con autonomía de organizarnos como un solo cuerpo y desde este cuartel general, emprender la batalla por el rescate de estos valores mencionados en el empeño de la cartilla Vejarano y Luis Eduardo Ayerbe .

No mas ayer en el parque Caldas, Regina Varona organizó una jornada de embellecimiento de los balcones del centro histórico con motivo de los juegos nacionales, con ofrecimiento de todos los viveros de las flores que congregó a toda la ciudadanía con record de ventas, y paralelamente conferencias de invitados a los juegos en el auditorio de Casa caldas acrecentada la sala con exposiciones con una mía reciente y ahora Edith Zúñiga el escultor, y socialización de un video de Diego Caldas mostrando en vivo y en directo la problemática que nos lacera, para motivar un foro de reflexión y sensibilización.

Así que nos queda una trinchera de resistencia cimentado en derechos de petición para que se pellizquen ciertos personajillos que al amparo de la impunidad oficial quieren hacer un feudo para sus propios intereses , sacrificando nuestro  patrimonio histórico y cultural. !Mamola! porque si no responden a la tutela que se atengan a las justicieras consecuencias . estamos mas que nunca unidos.

Así que gracias por compartir tus inquietudes y socializar a los payaneses en el mundo, especialmente en EEUU que la Coragineasa Caldas es el último baluarte para salvar lo poco que nos queda de esta vorágine.

Afectivamente

Gustavo Hernández

**
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a mariopbe@gmail.com
e incluir
 "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com
 with "unlist" in the Subject line.