JOSÉ GUSTAVO HERNÁNDEZ VÉLEZ
Miércoles 22 de febrero, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com

Amigos:

Oliver List http://oliverlis.ning.com, ha terminado de editar la más reciente obra del caucano nacido en la población de Piendamó, Cauca, Colombia,  (31 de diciembre de 1946), José Gustavo Hernández Vélez: "Soñando los amores de Manuelita y don Simón". José Gustavo es un artista plástico, escritor y crítico de arte especializado.

Oliver List escribe que José Gustavo se inició en 1972, con su obra pictórica exhibida en USA, Canadá, Iberoamérica y Europa. Cosechó numerosos premios entre ellos, Salón del Sur occidente colombiano por Columbia Partners of the America South Carolina; Recuperación lúdica de la Memoria del Libertador, Poesía de Colombia Giovanni Quessep, publicaciones Unicauca; medalla del Bicentenario por su interés en la preservación de la memoria histórica a través de su obraa y su trabajo como tallerista en centros penitenciarios, geriátricos y orfanatos de Popayán , Carolina del Sur y Washington, D.C. Docente de Historia del Arte en Unicauca y curador de la Sala de Arte de la misma alma Mater. Colaboración en las revistas Desarrollo Indoamericano, Itinerante No. 2; Palabra y Ofelia, Mefisto.

Actualmente se encuentra radicado en Popayán, en donde comparte un taller pictórico junto a su esposa la artista indigenista Nelly Salazar y sus hijas Lina Marcela e Isabel.

La novela está contenida en 302 páginas con 31 capítulos e incluye una Iconografía de la Independencia por el Autor. La dirección de la obra, diseño y diagramación fue ejecutada por Oliver Lis

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopbe@gmail.com
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopbe@gmail.com
 with "unlist" in the Subject line.