¡HAMBRE!
Viernes 16 de marzo, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
http://mariopbe.com/
mariopbe@gmail.com

Amigos:

Emmanuel Geordano Tarquino Brevera, Comunicador social y periodista, Universidad Sergio Arboleda; Locución, y Medios Audiovisuales y Colegio Superior de Telecomunicaciones, ha escrito un articulo que se lee en  Proclama-Norte del Cauca, (marzo 16, 2012) que produce terror: 'Es tiempo de compartir' .

De él hemos extraído los datos estadísticos siguientes:

Según datos de la ONU, 35 millones de personas en el mundo mueren cada año por causa del hambre. Y pensar que habitamos un mundo lleno de abundancia, pues en la actualidad se producen alimentos para 12.000 millones de personas, el doble de los alimentos que se necesitan para acabar la hambruna en el planeta. Cada día están muriendo en el planeta 24.000 seres humanos por falta de un alimento, donde 3.500 millones, es decir la mitad de la humanidad, sobreviven en la pobreza absoluta.

 La extrema riqueza tiene una contabilidad más elocuente. El 0.9 % de la población ostenta el 39% de la fortuna mundial y solamente con el 1.3% de sus ingresos, se erradicaría el hambre en el mundo. El gasto militar mundial tiene un presupuesto de 1.6 millones de euros y solamente con el 4% de este valor, sería suficiente para acabar con el hambre. Y si utilizáramos el 1% del rescate bancario mundial, se podría terminar por completo la hambruna a nivel global.

En el año 2009 el número de personas multimillonarias en el mundo pasó de 793 a 1.011, mientras su fortuna pasaba de 2.4 a 3.6 billones de dólares.[Nota: 1 billón USA, 1.000 millones]. En otra forma para entender un poco más estas absurdas desproporciones, el 1% de la población mundial tiene una renta equivalente al 57% de la humanidad.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopbe@gmail.com
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopbe@gmail.com
 with "unlist" in the Subject line.